miércoles, 19 de julio de 2017

Escrito en el agua, de Paula Hawkins

TITULO: Escrito en el agua

AUTOR: Paula Hawkins

FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 de mayo de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 560

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…
-Resumen-
La poza de las ahogadas es el nombre con el que se conoce al lago colindante al pueblo de Julia. Su hermana mayor, Nel, siempre le ha estado atormentando con las historias de las mujeres que, a lo largo de los siglos, han encontrado la muerte allí. Ahora ella misma se ha sumado a la lista por lo que Julia debe acudir al pueblo que siempre la ha repudiado y desenterrar fantasmas del pasado, mientras descubre si su hermana se suicidó o fue asesinada.

-Mi Opinión-
Aunque La chica del tren no me gustó especialmente, sí que lo consideré una historia original que me trajo un poco de cabeza en cuanto a la identidad del asesino por lo que tenía ganas de ver que tal se le daba a Paula su segunda novela. Por desgracia, ha vuelto a cometer sus errores de la primera(y algunos más) sin repetir las cosas buenas, por lo que Escrito en el agua me ha parecido un poco desastre.
En primer lugar, vuelvo a odiar a la protagonista. Ésta vuelve a ser una mujer con complejo de inferioridad, solo que esta vez, ni conocemos nada de su vida actual(por lo que no sabemos si lo ha terminado de superar) ni aporta mucho a la historia. Únicamente recuerda su pasado y se hace cargo de la hija de su hermana fallecida, Lena, la cual si tiene un carácter fuerte y se esfuerza por descubrir la verdad y hacer pagar a los culpables directos o indirectos.
Además, la narración vuelve a ser pesada y algo lenta, solo que esta vez se le suma que es algo confusa. Si estamos en la perspectiva de Julia, le habla a su hermana muerta, como si estuviésemos leyendo unas memorias o estuviese divagando todo el día. Para otras personas tenemos una especie de narrador invisible y para otras ese personaje habla en pasado. Me costó muchísimo acostumbrarme y enterarme de algo en la historia y aun así no terminé de hacerlo. Está muy bien que el libro tenga tantas perspectivas de personajes, de hecho, es algo que siempre apoyo porque eso lo suele hacer más fresco y ligero pero aquí ha sido un completo desastre.
En cuanto a la historia, vuelve a traernos de cabeza sobre cómo o por qué murieron las mujeres pese a que en algunas ocasiones parezca estar claro. También nos describe muy bien las conductas de los personajes y el por qué de sus acciones. El final, trata de parecer original pero a mí no me ha impresionado. De hecho tengo la sensación de que ha creado la historia a partir de ese final, para poder hacer lo que hizo.
En definitiva, un libro curioso pero no una maravilla. No es malo pero no lo recomendaría.

Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

No hay comentarios:

Publicar un comentario