domingo, 27 de agosto de 2017

El bazar de los malos sueños, de Stephen King

TITULO: El bazar de los malos sueños

AUTOR: Stephen King

FECHA DE PUBLICACIÓN: 9 de febrero de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 602

EDITORIAL: Plaza & Janes

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.
Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.


-Resumen-
Area 81: Un coche desconocido y embarrado se traga a todo aquel que se le acerca.
Premium Harmony: Un hombre que se lleva mal con su mujer y tiene una vida ahogada de repente encuentra solución a sus problemas.
Batman y Robin tienen un altercado: Un hombre y su padre víctima del alzehimer casi tienen un accidente de coche por culpa de un conductor imprudente y experto buscando peleas.
La duna: Una cala en una isla solitaria muestra a nuestro protagonista los nombres de personas que próximamente encontrarán la muerte.
Niño malo: En el corredor de la muerte, un sentenciado explica que durante toda su vida, todas las personas que le han importado han muerto debido a la influencia de un niño malvado y cruel.
Una muerte: Un acusado de asesinato defiende hasta su final su inocencia. El sheriff le cree pero la incapacidad de poder demostrar su inocencia y la convicción del pueblo le impiden salvarle. 
La iglesia de los muertos: Un poema sobre la muerte.
La moral: Una pareja con problemas de dinero recibe una oferta. Una cuantiosa suma a cambio de golpear a un niño del parque y grabarlo. La mujer está dispuesta ha hacerlo sin saber las verdaderas consecuencias que pueden suponerle.
Más allá: Una corta versión del purgatorio.
Ur: Un kindle que contiene archivos creados en otros mundos paralelos.
Herman Wouk todavía vive: Dos mujeres hacen un viaje en carretera mientras le dan vueltas a lo desgraciadas que son sus vidas y beben alcohol.
No anda fina: Un hombre se niega a admitir que su mujer ha muerto.
Billy bloqueo: Un jugador de béisbol salido de la nada resulta ser una gran estrella pero guardar un oscuro secreto.
Pimpollo: Un anciano piensa que su final está cerca porque se le aparece un joven que le llamó la atención muchos años atrás.
Tommy: Poema sobre el funeral de un hippy.
El diosecillo verde del sufrimiento: Un accidente de avión provoca a un hombre graves dolores. Tras años de secuelas e intentos de recuperación acude a un reverendo que defiende que el dolor no es más que una bola de color atascada dentro de nosotros y que podemos expulsar con su ayuda.
Ese autobús a otro mundo: Desde su taxi, un hombre ve como otro asesina a una mujer dentro de un autobús.
Necros: Un periodista tiene la extraña habilidad de matar a personas con tan sólo escribirles su necrológica.
Fuegos artificiales en estado de ebriedad: Cada 4 de julio una madre y su hijo se retan contra una familia de italianos ricos que vive al otro lado de el lago a lanzar los fuegos artificiales más impresionantes.
Trueno en verano:
Una bomba nuclear ha arrasado Estados Unidos y solo quedan nuestro protagonista, su perro y un vecino, que temen ser contaminados por la radiación.


-Mi Opinión-
No me gustan los libros de relatos y aunque Stephen King es de mis autores favoritos, este no iba a ser una excepción.
Este tipo de historias me hacen sentir que me falta algo. Hay mucha preparación para muy poca trama al final y, para colmo, por lo general la trama suele ser muy interesante y me da coraje que no pueda ser más desarrollada. Además en el caso de King(y como ocurre en todos sus libros que he leído) el comienzo se hace muy pesado. Se preocupa muchísimo en detallarnos las escenas y crear una perfecta ambientación. Algo que se agradece y da credibilidad pero que luego hace que la trama sepa más a poco.
Mi favorito sin duda es "La Duna". Me encantó de principio a fin y la última frase queda en el aire y ofrece un final impactante e inesperado. Antes de eso, me llamó la atención "Area 81" cargada de guiños(Locke & Key, Christine y Jimmy Golding) y con una dureza realista.
Entre mis más odiados están los poemas(por no encontrarles mucho sentido, no se si por la traducción, la falta de rima o que no es mi estilo) y "Billy Bloqueo", tanto por ser demasiado largo como por narrar una y otra vez jugadas de béisbol de las que no me enteraba de nada ni mucho menos me interesaban.
En resumen, un libro de relatos, como es normal, hay algunos buenísimos, otros neutrales y otros malos, a gusto del consumidor. No lo recomendaría especialmente pero si lo tienes en la biblioteca como ha sido mi caso, puedes darle una oportunidad.


-Puntuación-

5 comentarios:

  1. Holaaa
    Me lo compré en inglés, a ver cuando me animo a leerlo =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que cuando era más joven leía este tipo de libros pero ahora no me llaman mucho así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta King y me encanta leer relatos, así que ya lo tengo por casa esperando turno. Espero disfrutarlo más que tú, aunque debo confesar que ya he leído algunos de ellos hace un tiempo y me quedé con sensaciones encontradas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan de los libros de relatos, siempre disfruto con los de Stephen King. Y hace tiempo que no leo uno, así que es probable que este sea una de mis próximas lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar