martes, 1 de agosto de 2017

Los jóvenes de la élite, de Marie Lu

TITULO: Los jóvenes de la élite

AUTOR: Marie Lu

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 de marzo de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 426

EDITORIAL: Hidra

SAGA: Los jóvenes de la élite (1/3)

-Sinopsis-
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

-Resumen-
Hace unos años una extraña fiebre asoló la isla de Kenettra. Todos los adultos contagiados murieron mientras que los niños desarrollaron extrañas marcas y poderes sobrenaturales, Tras un decenio de recuperación y asentamiento, estos jóvenes son repudiados por la sociedad. Muchos han sido asesinados por la población o el reino mientras que otros han aprendido a controlar sus habilidades y a esconderse. Dentro de estos últimos supervivientes existen Los jóvenes de la élite, un pequeño grupo que se encarga de rescatar y reunir a otros chicos con habilidades.
Adelina es una de ellos. Su pelo cambiante y la falta del ojo que la fiebre se llevó la delatan. Su familia es repudiada por su culpa y para colmo, no tiene poderes. La noche que decide escapar de la dictadura de su padre acaba cometiendo en asesinato para el que el único castigo posible para alguien de su condición es la muerte.

-Mi Opinión-
Tras acabar enamorada de la trilogía Legend y haber oído maravillas de esta saga, cogí Los jóvenes de la élite con verdaderas ganas. Por desgracia, subir mucho el listón hace más fácil que te lleves decepciones y como no, yo me las he llevado por todos lados. Ojo, decepciones, que no quiere decir que haya sido un mal libro o un desastre, solo que no me parece para tanto.
Y como no llevármelas si en la contraportada me prometían "una mezcla entre juego de tronos con poderes de x-men". Compararlo con juego de tronos es colarse el 99,9% de las veces, a no ser que se refieran por la escena del epílogo que es copiada a una de la serie...
La parte de x-men solo la vivimos realmente en los entrenamientos importantes(dos o tres en todo el libro) y el final, el verdadero momento cargado de acción. No catalogaría esta primera parte como totalmente introductoria pero sí que se me ha hecho algo lenta. También será porque insisto en comparar la pluma de Marie Lu con la de sus pasados trabajos y aquí ha cambiado radicalmente. Donde antes veíamos capítulos cortos en dos perspectivas ahora vemos capítulos demasiado largos en primera persona si estamos con Adelina o en tercera si estamos con algún otro personaje, al que se nos presenta de forma lejana, casi anecdótica, sin mostrarnos mucho de su carácter o desarrollo.
Hasta que no nos vamos a el final la historia no se va volviendo más trepidante y más imposible de dejar. Secretos que se descubren, sucesos inesperados y personajes que por fin espabilan nos incitan a desear la segunda parte con ansias. Por lo demás, no es un mal libro para nada, solo es demasiado común.
Por todo esto y poco más es una trilogía totalmente distópica que de momento no recomiendo, pero que seguiré leyendo para ver si puede mejorar tanto como las críticas pintan.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de esta saga pero la verdad es que no termina de convencerme así que no creo que me anime con ella. Me alegra que a ti te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas críticas de este libro, pero por algunas cositas que comentas no sé si me gustará. No me gustan mucho las comparaciones, así que la mezcla de "Juego de Tronos" con "X-Men" me echa un poco para atrás xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    me he quedado fascinada con esta nueva trilogia de Marie Lu y incluso he leído los dos primeros del tirón, como si nada. La ambientación me gusta bastante y Adelina es una prota muy poco convencional, es diferente y muy intrigante, creo que puede llegar a sorprendernos bastante.

    Besitos

    ResponderEliminar