miércoles, 10 de enero de 2018

Un pequeño favor, de Darcy Bell

TITULO: Un pequeño favor

AUTOR: Darcy Bell

FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 373

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Todo empezó con un pequeño favor. Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo.
Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece.

-Resumen-

Emily y Stephanie son mejores amigas. Sus hijos se hicieron mejores amigos en el colegio por lo que su amistad estaba destinada. Las dos no podían ser más diferentes. Emily trabaja todo el día en una importante cadena de moda, tiene un marido muy atractivo y ambos rezuman clase. Stephanie, por otro lado, lleva viuda 3 años no trabaja, sólo vive para su hijo y ha renunciado a los hombres.Esta situación hace que a menudo Stephanie tenga que hacerse cargo de Nickky, el hijo de Emily pero no le importa. Le encanta ver como los niños se divierten y crecen sanos e inteligentes y reflexiona sobre ello en un blog para mamás que se sienten solas o necesitan compartir experiencias y miedos sobre la maternidad. 
Todo empieza cuando, un día, Stephanie no regresa a recoger a Nickky. No pregunta por él, no contesta al móvil ni da señales de vida. Su marido tampoco está así que Stephanie tiene que hacerse cargo de un niño asustado mientras lidia con su preocupación. No sabe a quién recurrir así que se desahoga en el blog día tras día hasta que es obvio que su amiga ha desaparecido.
Cuando comienza la investigación, tanto ella como Sean, el marido de Stephanie, se unen para cuidar de los niños e intentar encontrar a la mujer pero no tardarán en descubrir que ninguno de los dos la conocía realmente. Pero¿Y ellos?¿Se están diciendo toda la verdad?

-Mi Opinión-
La historia gira en torno a tres personajes, Stephanie, Emily y Sean. Ninguno de ellos es exactamente el protagonista ya que todos tienen diferentes puntos de vista, actúan según sus intereses y tienen sus propios secretos inconfesables.La moraleja de todo es "No creas nunca que conoces realmente a alguien". 
La mejor forma de explicaros mis impresiones y cómo se desarrolla el libro es ir parándome uno a uno en cada personaje, ya que la historia se divide en tres partes, una para el punto de vista de cada uno de ellos.
En primer lugar, conocemos a Stephanie. Es la mamá perfecta y lo demuestra con su (en mi opinión empalagoso) blog. A sus seguidoras les muestra su cara más humilde, buena, sacrificada y empática pero poco a poco vamos descubriendo que, obviamente, en el fondo no es así. Poco a poco va dejándose llevar por sus emociones, las cuales siente como "pecado" al estar saliendose de la línea de perfección y, por tanto, evita dar esa imagen a las que cree que la tienen por una superheroína. 
Es un personaje débil y estúpido pero también algo psicótico y muy egocéntrico. Piensa que todo el mundo la juzgará y rechazará y que a todo el mundo le importa su vida pero a la vez, se siente inferior a los demás. Lo que más he odiado de él es que no tenga vida propia, es demasiado sumisa pero eso es precisamente lo que se necesitaba para completar la historia. Es el personaje que más odié ya que además de protagonizar alguna que otra escena increíblemente patética o fuera de lugar, también hace la lectura más pesada en algunos momentos de la historia y la rellena de paja.
En segundo lugar, Emily, la mejor amiga. Poco a poco van descubriendo que guardaba muchísimos secretos, a todo el mundo. Lo que nosotros descubriremos es el verdadero perfil del personaje y será genial. Emily es mi favorita. Es fría y manipuladora. Sólo busca el interés propio pero también es capaz de amar con mucha fuerza a quien su cerebro considera que lo merece. Es inteligente y capaz de controlar sus emociones según la situación lo requiere. Cuando quiere algo lo tiene, por muy lejos que tenga que llegar y en ocasiones, puede ser muy cruel con quien, de nuevo, lo merece. Es mi personaje favorito, no me parece tan mala como la pintan.
Por último, Sean. Es el que más sufre de la historia(además de los niños). Está cargado de confusión y lástima y eso le lleva a hacer cosas que realmente no desea. Es al que menos conocemos pero al que más le toca pagar. También se ve obligado a guardar secretos por lo que es otro buen punto de vista para hacernos ver cómo pueden llegar a ser estas situaciones.
Al principio pensé que sería un libro autoconclusivo pero parece que me equivoqué. El final queda muy abierto si necesitas saber el destino de los personajes pero a la vez, cerrado si sobreentiendes el destino que les espera y quien salió ganando tras este incidente.
Pese a que en ocasiones se me hizo demasiado y muy lento, la última parte fue sorprendente así que juzgándolo en general, la historia me encantó.

Te gustará si te gustó... La chica del tren, Extraños en el tren nocturno

Muchas gracias a Suma de letras por el ejemplar.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Coincidimos en impresiones, yo también disfruté con esta lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la segunda reseña que leo hoy del libro y la verdad es que me tiene muy intrigada y lo tengo apuntado en mis pendientes. Me alegra ver que tu también lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro que lo disfrutaras, una reseña estupenda y dan ganas de leerlo pero con todo lo que tengo no creo que le de una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estupendísima reseña :D sin embargo, en este momento no creo que disfrutara del libro: me lo voy a apuntar, pero para muuucho más adelante.
    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar