lunes, 3 de febrero de 2020

Alguien a quien conoces, de Shari Lapena

TITULO: Alguien a quien conoces

AUTOR: Shari Lapena

FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 de enero de 2020

NÚMERO DE PÁGINAS: 385

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.
¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.
¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

-Resumen-
Amanda tenía fama de coquetear con otros hombres. Por eso nadie se sorprende cuando desaparece. Todo el mundo piensa que, por fin, ha abandonado a su marido y ha huido con un amante. Sin embargo, cuando su cuerpo aparece en el fondo de un lago, está claro que la historia es más complicada.
Ahora todo el mundo es sospechoso, desde el marido que pudo haber descubierto una infidelidad hasta los hombres que sentían atracción por ella, pasando por esposas celosas y traicionadas. El vecindario no descansa desde que se levantó la liebre y por si fuera poco, uno de sus vecinos más jóvenes está entrando en sus casas cuando no están para echar un vistazo a sus ordenadores. 
Todos tienen miedo. Ningún secreto está a salvo.

-Mi Opinión-
Cuarto libro de Shari Lapena desde su debut con "La pareja de al lado". Fue un gran éxito pese a tener una cantidad considerable de detractores(entre los que NO me incluyo ni de lejos). Sin embargo, en mi opinión, sus predecesores no han estado a la altura. No es el caso de "Alguien a quien conoces" quien me ha tenido enganchada desde la primera página.
Es imposible no devorarlo. No deja espacio para el relleno o la subtrama. Todo lo que sucede es importante y todos los personajes, pese a ser bastantes, son necesarios para conseguir una historia tan rica y enrevesada. Al principio temí hacerme un lío con ellos pero, finalmente la constante repetición de relaciones facilita ese aspecto de la lectura.
Aun recuerdo cuando su anterior novela se comparaba con 10 negritos de Agatha Christie. Yo no estuve muy de acuerdo porque nos estamos acostumbrando a comparar ese libro con toda historia que se base en una misma estructura, aunque no tengan nada que ver. Sin embargo en este caso sí que he sentido como si leyera una novela de Ágatha, una de esas de Miss Marple donde una gran familia está implicada en un crimen y todos tiene algo que esconder. 
Al igual que en una historia de ese estilo, asistimos a una investigación muy completa, a partir de la cual podemos deducir quién es el asesino. No obstante, no será fácil, pues al encontrarnos con tantos personajes con secretos que guardar, es sencillo sospechar de todo el mundo.
La narración, vuelve a ser ágil y absorbente. Transmite realismo y humanidad, además de cercanía con todos los personajes pese a estar narrado en tercera persona y no tener un protagonista totalmente definido.
El final no te deja indiferente y consta con un cierre muy gratificante por parte de la policía. Por último tenemos un epílogo escalofriante que acaba con todas las dudas que pudiéramos tener. No hace ni un día que lo leí y ya quiero leerlo de nuevo.

Muchas gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He ido derecha a tu calificación final porque lo empezaré hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece entretenido y misterioso y viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Va a ser de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas porque esta autora suele encantarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Veo que es el libro de la semana pasada, porque he visto mogollón de reseñas del mismo y sí, me atrae, pero quizá para el veraneo-piscineo.

    Besos.

    ResponderEliminar