martes, 23 de junio de 2020

En defensa de Jacob, de William Landay

TITULO: En defensa de Jacob

AUTOR: William Landay

FECHA DE PUBLICACIÓN: mayo 2020

NÚMERO DE PÁGINAS: 475

EDITORIAL: ediciones B

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan solo catorce años, en medio del bosque, con tres puñaladas en el pecho, la comunidad de Newton, un elegante y apacible barrio residencial donde hasta entonces todo era una foto perfecta de la vida acomodada, pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo del caso, al que se le da la máxima prioridad. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy será apartado del caso y verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. 

-Mi Opinión-
A priori, esta novela no tiene nada que me llame la atención. La portada no es muy atractiva y la sinopsis no la hace destacar. Las primeras páginas se me hicieron lentísimas pese a que tratan de ir directamente al grano para luego regresar al pasado e ir saltando en el tiempo. Sin embargo, una vez entrados en materia, es muy complicado parar.
La narración sigue siendo muy contundente. Sentía que recibía mucha información y que la historia avanzaba deprisa pero, cuando me daba cuenta, apenas había leído dos o tres páginas. Es una novela para leer en varios días, por muy rápido que vayas o muy enganchado que estés, no consigues que vuele en tus manos.
El protagonista tiene mucho que contarnos, tanto por su experiencia como por las luchas internas a las que se enfrenta. Es muy analista y eso conlleva a que a veces divague o describa demasiado. Pero sin duda, es lo que hace a esta novela especial.
Porque sí, finalmente, ha terminado por enamorarme.
El personaje de Jacob es fascinante. No lo conocemos realmente, ya que no nos habla en primera persona. No podemos saber qué siente, qué piensa ni qué es real. Sólo podemos valernos de lo que deja ver o su círculo ha notado. Pero claro está, no todo el mundo lo juzga de la misma forma. Así pues, tenemos la oportunidad de crear nuestra opinión objetiva valiéndonos de todos los puntos de vista que ofrecen los personajes.
Jacob es siniestro y eso le hace destacar. Conforme lo vas descubriendo te va sorprendiendo y te hace dudar una y otra vez. Yo personalmente iba alerta con el tema de las sospechas ya que en demasiadas ocasiones ocurre que cuando insisten en hacer parecer a un personaje culpable acaba siendo inocente. Pero han jugado increíblemente bien con este tema y el final ha superado con creces mis expectativas pese a tener ya el listón bastante alto a esas alturas del libro.
Si tuviera que quejarme de algo es de la traductora. No le perdono es que sólo incluyera una nota en todo el libro que además de ser innecesaria, fuese errónea, pues confundió Star Wars con Star Trek. Ya puestos, ni lo corrigió correctamente, porque aunque se tratase de un nombre propio aquello a lo que hacía referencia, en España sí que tenemos traducción. Esta novela menciona muchísimos títulos de película, lo que hace que sintamos a los personajes aun más cercanos.
Ahora tengo pendiente la serie, que salió entre el pasado abril y mayo. Sólo he leído cosas buenas y la verdad es que no me importaría nada repetir esta historia aunque haya pasado tan poco tiempo desde que la conozco.

-Puntuación-

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que podría gustarme así que posiblemente me plantee leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo lo tengo pendiente, y no quiero tarda mucho en leerlo pues quiero ver la serie pero antes quiero darle la oportunidad al libro.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama la atención la temática aunque me da miedo que se me haga pesado por todo el tema del peso de lo legal. Creo que veré primero la adaptación y luego ya decidiré si leerme el libro. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no suena mal, si se tercia igual me lo leo. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leerlo porque me has creado necesidad de descubrir bien la historia, además estoy deseando ver la serie.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que me parece una novela curiosa. Pensaba por como has empezado la reseña que no te había gustado nada, así que ha sido una sorpresa ver que te ha gustado tanto y te ha enganchado. Tengo curiosidad por conocer a Jacob. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece que lo voy a agregar a mi montaña de pendientes.
    Gracias por la recomendación, me quedo por aquí.
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
  9. Estoy dudando entre ver la serie, o empezar con el libro, creo que el libro va a caer primero. ¡Gracias por la recomendación!
    Por aquí me quedo ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que con esos fallos que mencionas de traducción y todo me está dando bastante que sospechar ya que siempre me estoy quejando de esos errores. Así que si puedo evitarlos lo haré jajaja.
    Me sorprende tanto que ediciones B haya tenido un descuido de talla tan grande ya que son unas de las ediciones más cuidadas que siempre veo en Uruguay.
    Gracias por la recomendación, tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. El género y me encanta y no dejo de leer cosas buenas de esta novela que está claro que tengo que leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola n.n
    Es la primera vez que veo este libro y me resulta muy interesante la trama y que mencionas que si bien se siente que avanzas rápido en realidad solo son pocas las hojas las que lees :o
    Es una pena esos pequeños errores de traducción porque a veces cambian el sentido de las palabras o confunden ><
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía. Me alegra que pese a no llamarte tanto la atención consiguiera engancharte. De momento tengo bastantes lecturas pendientes y lo dejo pasar.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  14. Holis!
    No lo conocía de antes, y la verdad ultimamente he estado leyendo bastante en este genero así que me animo inmediatamente y me lo anoto jejeje sobretodo si logró conquistarte a pesar de que inicialmente no te llamaba.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Vengo a devolverte una visita a mi blog, también me quedo por el tuyo con gusto.

    Muchas gracias por la reseña, por lo que nos cuentas del libro no creo que vaya a leerlo, no me gusta cuando nos bombardean con información y el libro parece avanzar lento, por el momento tengo demasiados pendientes y quiero salir primero de ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído poquito de este libro, pero la verdad me parece interesante, que bueno que al final si te haya gustado la historia. Espero disfrutes igualmente de la serie :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu impresión, suelo disfrutar del género y me voy a ariesgar , creo que lo voy a pasar genial leyendo por primera vez al autor. Me quedo aquí a disfrutar de tus lecturas y buenas reseñas, besosss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Justo acabo de leer la reseña de Laky diciendo que le había gustado, y le he contestado que a mí las historias de juicios me gustan más en cine, vamos, que me has dado la vida con lo de que hay una adaptación en serie^^
    Porque la novela no creo que la lea.
    Y lo de los fallos tan tontos como Star Wars me parece flipante, que al final es una editorial gorda.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar