TÍTULO: La ilusión del corredor de agua
AUTOR: Elise Kova
FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 de enero 2025
NÚMERO DE PÁGINAS: 384
EDITORIAL: Umbriel
SAGA: La bruja del aire (4/5)
-Sinopsis-
El imperio Solaris ha alcanzado la victoria en el Norte y, a costa de su corazón y su inocencia, Vhalla Yarl se ha ganado su libertad. Pero la verdadera batalla apenas comienza cuando las fuerzas secretas que han estado acechando en las sombras, y tirando de los hilos del destino de Vhalla, por fin salen a la luz.Nadie está a salvo, así que Vhalla deberá andar con cuidado si no quiere caer en las garras de su mayor enemigo. O antiguo amante.
-Mi Opinión-
Estas novelas tienen tanta continuidad que parece que están hechas para leerlas todas seguidas. Supongo que por eso, La ilusión del corredor de agua, no dedica muchas páginas a ponernos al día sobre lo acontecido hasta ahora, sino que apenas nos ofrece un tímido contexto sobre las guerras entre territorios y sus elementales.
Con Vhalla escondida en lo que podemos denominar su lugar feliz (una librería) la chica intercambia trabajo por refugio mientras investiga todo lo posible sobre los Caballeros de Jadar. Sin embargo, su paz se acaba cuando Ophan (tío de Aldrik y único conocedor de la verdad sobre esta congregación) llega a la ciudad y nuestra protagonista se ve obligada a exponerse a cambio de respuestas.
El inicio de la novela es un no parar. Todo sucede forma rápida y dinámica. La narración, al igual que en anteriores entregas es bastante juvenil y sencilla de leer. Sin embargo, una vez llega al lugar donde transcurrirá toda la trama, todas estas sensaciones positivas se esfuman y se vuelve una novela de transición muy aburrida para mí.
No es que llegue a ser tediosa, pero me cuesta mucho avanzar en una historia que no sé a dónde quiere llegar. Cuando preguntan a Vhalla sobre sus objetivos, sólo contesta que busca la paz pero, ¿qué significa eso? Apenas menciona cómo pretende conseguirla, sus próximos movimientos, pretensiones o preparativos para conseguirlo. Todo transcurre sin una estructura clara, perdiendo el tiempo con reencuentros y más reencuentros con personajes que no me dicen nada y cuyo único propósito en la historia parece girar en torno a Vhalla. No tienen desarrollo, ni carisma y ninguno destaca sobre el resto. Ni siquiera conocemos la perspectiva de nadie más que no sea la protagonista. Aunque debo reconocer que, aun así, la autora ha conseguido que sufra por todas las pérdidas a las que nos enfrentamos en esta novela. SPOILER Preparad los pañuelos en el capítulo 19 FIN SPOILER
Personalmente, Vhalla no me gusta demasiado. Es la típica ratón de biblioteca cuyo destino aparente es pasar desapercibida, pero que esconde algo especial sobre lo que no tiene conocimiento ni control. No siento que haya habido ningún desarrollo en esta (ya cuarta) parte de la historia, ni he asistido a mejoras. Ni siquiera hay prácticas ni apenas demostraciones de su poder. Todo lo que parecía importante para ella en un principio se deshace en cuanto el amor pasa a ser el tema principal.
No soy especialmente aficionada a la fantasía ni me gusta para nada el romance. Por eso, esta saga no es para mí. Me resulta demasiado empalagosa y banal, donde el amor eclipsa a cosas más interesantes como el desarrollo del mundo, de los personajes o una potente estructura narrativa. Finalmente, me da la sensación de que podrían haber acortado un poco más en personajes y alargado en extensión, para poder finalizar aquí toda la saga. Por desgracia, esta novela termina como la típica previa al final de un libro, por lo que te deja con una sensación extraña. Como si, ahora que empezaba lo bueno, te hubieran pegado un buen corte.
<<El amor era zambullirse en una tormenta de arena. El amor era enfrentarse a sus mayores temores y luchar contra sus demonios. El amor era una carrera a ciegas a través de una jungla norteña. El amor eran palabras esperanzadas compartidas en la oscuridad de un lado al otro de una almohada. El amor era valentía y, quizá lo más importante, era perdón.>>
Gracias a Umbriel por el envío del ejemplar.
-Puntuación-
No hay comentarios:
Publicar un comentario