sábado, 31 de marzo de 2012

Sinsajo, de Suzanne Collins


TITULO: Sinsajo

AUTOR: Suzanne Collins


FECHA DE PUBLICACIÓN: Septiembre de 2010


NÚMERO DE PÁGINAS: 422


-Sipnosis-
El esperado desenlace de la serie que ha despertado el fervor de los lectores y el entusiasmo de la crítica. Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss


-Resumen-
Katniss está confusa. Se siente utilizada. No sabe que hacer. Ha descubierto que el distrito 13 del que le habían hablado existe de verdad, es subterráneo. Vuelve a su distrito de incógnito huyende de la desastrosa realidad con la que se ha topado. Los distritos se han revolucionado y hay guerras en la mayoría de ellos. Miles de personas están muriendo. Por su culpa.
A partir de este libro tanto Katniss como su familia tienen que madurar más de lo que lo han hecho hasta ahora. Katniss se convierte en el Sinsajo, representante de los rebeldes y encargada de poner fin a la dictadura del presidente Snow.
El Capitolio tiene a Peeta. Han torturado hasta la muerte a las personas relacionadas con Katniss y tienen la intención de hacerlo con todo el que se le ponga por delante. La chica debe actuar. Siente que ella misma tiene que dar muerte al presidente Snow y, finalmente, junto a un ejército realmente cualificado pone macha hacia el Capitolio para acabar con él y sus aliados.


-Mi Opinión-
He hecho un resumen un tanto raro. Me ha costado. En realidad de este libro no se puede hacer resumen. Todo lo que se diga servirá de spoiler. Pasan demasiadas cosas importantes.
Conozco a mucha gente que no se ha leído el libro hasta el final, craso error. Este libro merece ser leído, sobretodo porque es el final de UNA DE LAS MEJORES SAGAS DE LA HISTORIA desde mi punto de vista.
Es verdad que el libro al principio es un tanto aburrido y repetitivo. No importa, conforme se acerca el final empezarán a ocurrir cosas que solo comprenderás si has vivido realmente toda la historia, de principio a fin. Para el que no haya seguido mi consejo del post anterior y se haya encariñado de algunos personajes este libro le será muy duro. Comienzan dandote a conocer la personalidad de personajes para que te encariñes de ellos y al final, se van.
El prólogo de este libro es precioso. Es justo como a mi me hubiera gustado que acabara.


-Puntuación-


                                                           "-Me amas, ¿real o no?
                                                          +Real"

No hay comentarios:

Publicar un comentario