viernes, 6 de julio de 2012

El hombre del corazón negro, de Ángela Vallvey

TITULO: El hombre del corazón negro


AUTOR: Ángela Vallvey


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011


NÚMERO DE PÁGINAS: 474


-Sipnosis-
Más de 70.000 mujeres cada año son engañadas y sometidas a esclavitud sexual sólo en Europa. Actualmente, ése es un frío dato estadístico extraído de cualquier periódico, pero en esta novela todas esas mujeres se resumen en Polina, una adolescente nacida en Moldavia cuyas ilusiones comienzan a desmoronarse en un sórdido sótano de Estambul.


-Resumen-
Durante el libro, nos van narrando las historias de diferentes personajes que se van entrelazando unos con otros, por lo que es difícil resumir una historia concreta.
Básicamente todo gira en torno a Misha, un capo de la mafia Rusa que consigue que todos los personajas se junten durante un periodo de su vida. Por un lado, tenemos a un juez que investiga una desaparición en la que piensan que está relacionado, por otro, a una policía que lo acusa de ser un mafioso, por otro una muchacha víctima de la esclavitud sexual y una inmigrante rusa que trabaja en su casa, entre otros personajes. 
El tema principal son las mafias rusas y todo lo relacionado con ellas.


-Mi Opinión-
Al más puro estilo Asa Larsson nos describe una realidad muy entristecedora. Es un libro más adulto y complejo que los de Asa, pero algunas escenas te recordará a cualquiera de sus novelas.
El final es muy interesante y no te puedes despegar del libro een cuanto comienza. Sin embargo, quizá el principio se haga más pesado, ya que esta autora se empeña en describirlo toso y en contarte la historia de todos los personajes que aparecen, aunque no tengan ninguna relevancia. 
Otro defecto de esta autora es la longitud de sus frases. Se enrolla con ellas y no queda bien, os enseño un ejemplo que me llamó la atención:


<<No iban bien vestidos con elegantes chaquetas que los resguardasen del frío de un invierno somero que comenzaba a pintarse en las hojas de los árboles que bordeaban el camino>>


A pesar de esto, es una novela muy interesante y muy enriquecedora con historias muy bonitas y realistas.


-Puntuación-





1 comentario:

  1. Pinta muy bien y ese lenguaje elaborado, si no es demasiado enrevesado, me suele gustar. Gracias por tu reseña. Me lo anoto en la interminable lista de pendientes...
    Besos,

    ResponderEliminar