lunes, 27 de mayo de 2013

El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz

TITULO: El bosque de los corazones dormidos

AUTOR: Esther Sanz

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

-Sipnosis-

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.


-Resumen-
Tras la muerte de su abuela, el único familiar vivo y, por tanto, tutor legal de Clara es su tio Álvaro, al que no ve desde que enviudó de su tia hace ya bastantes años.
Clara deberá partir de Barcelona para acogerse en una casa de campo de un pueblo de Soria con apenas 300 habitantes y a dos horas de la capital.
Al recogerla, su tio hace una parada en la vieja casa familiar, conocida como "La Dehesa", apartada unos kilómetros del pueblo. Desde el primer momento en que la ve Clara recuerda viejos tiempos y ruega a su tio que la deje quedarse allí(la idea de convivir con ese señor que apenas conoce y que la mira como si fuera una carga no la entusiasma demasiado). 
Tras muchas súplicas, su tio accede a dejarla allí. Sin embargo, pronto cae la noche y Clara comienza a asustarse de ese lugar tan siniestro. Por si eso fuera poco, una cara se le aparece en la ventana y desaparece al instante. 
Al día siguiente conocerá a Braulio, un chico muy simpático que desde que la ve cuidará de ella hasta el punto de ser cansino.
Clara empieza a estar feliz de estar allí, sin embargo, una serie de cosas extrañas comienzan a sucederle y, aunque siente que no corre peligro, una gran historia está escondida detrás de todo esto.

-Mi Opinión-
Diferente. Único.
Estoy muy contenta con este libro. Me esperaba menos de él, no sé por qué. Quizás el nombre y la portada me recordaban a un libro más fantasioso, irracional y empalagoso, pero esto es todo lo contrario.

Los primeros capitulos me engancharon totalmente, intuia que iba a ser un libro perfecto desde las primeras páginas que leí. No es un simple libro juvenil, pensé que estaba ambientado para todas las edades y que era muy maduro.
Al ir avanzando esa idea se me quitó de la cabeza. No es que me dejara de gustar, pero desde que Clara conoce a Bosco, se me empieza a hacer más pesado. No me gusta NADA ese personaje. Tratan de ponerlo perfecto y vuelven a Clara una salida total. Desde sus primeras escenas empezó a parecerse ya al típico libro rollo crepúsculo SPOILER además, al final, Clara le pide ser immortal como Bella a Edward ser vampiro. No he leido los siguientes, pero espero que no se ponga muy pesada con ese tema o este libro se me caerá del pedestal en el que lo tengo FIN SPOILER.
El otro chico de la historia es Braulio. Aunque os parezca mentira a las que os lo halláis leido, me encanta ese personaje. No quiero hacer spoilers indagando en sus escenas y actos así que me controlaré y solo diré que nunca había visto a un personaje así. No quiero decir que fuera impredecible(que no lo era) pero todo se desarrolla de un modo que no lo había leido nunca en ningún otro libro.

-Puntuación-

<<Mi vida es como una de esas películas de terror en las que todos los protagonistas van muriendo uno tras otro y sabes que pronto llegará tu hora. No importa lo que hagas para huir de ella. La muerte aguarda con paciencia su momento, agazapada tras tu sombra, dispuesta a sorprenderte cuando menos lo esperas.>>

2 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, pues tengo el segundo que me tocó en un sorteo y también estoy deseando leerlo jejeje. Gracias por la reseña, te sigo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!!!

    Soy muy muy pesada, cada vez que veo una reseña de este libro digo que lo tengo pendiente, que lo quiero leer, que... ¡¡pero juro que es verdad!! jajajaja Solo que tengo tantos en mi lista, que algunos se me olvidan a veces TT_TT

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar