lunes, 12 de agosto de 2013

Segunda tumba a la izquierda, de Darynda Jones

TITULO: Segunda tumba a la izquierda

AUTOR: Darynda Jones 

FECHA DE PUBLICACIÓN: Enero de 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 362

-Sipnosis-
Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

-Resumen-
Una semana más tarde de los hechos sucedidos en el primer libro Charlotte se ve obligada a investigar la desaparición de Mimi, una amiga de su vecina y compañera de trabajo Cookie. Mimi les había mandado un mensaje para reunirse con ellas en una cafetería pero cuando llegan al lugar se lo encuentran vacío. Deciden investigar el local y descubren que la desaparecida les ha dejado una nota en el baño con un nombre y una serie numérica. Poco después consiguen interrogar a su marido, Warren, que les cuenta que Mimi actuaba raro desde que una antigua compañera de su instituto había sido asesinada la semana pasada. Además también se había reunido en secreto con un tal Tommy Zapata, también antiguo compañero de clase. Cuando preguntan sobre el nombre de la víctima este coincide con el de la nota dejada por Mimi así que se ponen en marcha.
Días más tarde descubren que Tommy Zapata ha sido asesinado y que otro grupo de personas que estaban relacionadas con ellos en el instituto también habían muerto de diferentes cosas.
Por otro lado Reyes está empeñado en morir con su forma corpórea y sobrevivir con la incorpórea como pueda. No está seguro de que esto sea posible pero piensa que no tiene otra opción. Por el contrario Charley está empeñada en rescatarle y evitar que torturen su cuerpo hasta la muerte pero tendrá que hacerlo sola.

-Mi Opinión-
Ya no recuerdo mucho como era el primer libro pero creo que este lo ha superado con creces. La historia me ha llamado mucho más la atención y los hechos eran menos obvios. Por otro lado se han mezclado un par de historias más(como el  muerto del maletero y el acosador del padre de Charley). Lo único que no me gusta de estos libros es justo lo que le da personalidad: la sensualidad de la protagonista.
Sí lo sé, es muy divertido, pero hay veces que se pasa de guarra. Siempre está en la ducha y nunca se lava sola. Además siempre está presumiendo de pechos(incluso les tiene puesto nombre) y cuando cuenta alguna anécdota irrelevante de su vida siempre suele ser sexual. 
De todos modos me gusta esta trilogía porque no se te hace pesada y la escritura es sencilla sin llegar a ser mala. No es como el resto de libros juveniles ni mucho menos como el resto de libros de misterio. Perfecto para leer en la playa y para descubrir una historia distinta de lo común.

-Puntuación-


<<En cuanto al escéptico que lleva dentro, ya podía besarme el culo>>






No hay comentarios:

Publicar un comentario