lunes, 24 de marzo de 2014

Historias cortas de "Divrgente", de Verónica Roth

1-Cuatro cuenta su historia
Número de páginas: 19
Aquí, Tobías nos da su punto de vista en la escena en la que los iniciados aprenden a lanzar cuchillos y Tris sustituye a Al en la diana. Antes de que esto sucediera ya no podía apartar la mirada de la joven aunque se obligaba a disimular y se negaba a aceptar que le gustaba. Sin embargo, nos cuenta las cosas en las que se ha fijado de ella, tanto físicas como personales, y concluye con el por qué le lanzó el cuchillo a la oreja.
2-El transferido
Número de páginas: 47
En ella, Tobías nos cuenta cómo fue su prueba. Eligió el queso y salvar a la niña porque sabía que era lo que se esperaba de un miembro de Abnegación, pero solo de pensar que si se quedaba en esa facción tendría que seguir relacionándose con su padre hacía que le temblaran las piernas. También cuenta la noche entre la prueba y la elección, en la que su padre lo maltrata y discuten por lo más simple. De ese modo, al día siguiente, va considerando sus posibilidades de elección hasta que finalmente escoge Osadía. Finalmente, es trasladado a El Pozo, donde le hacen la prueba de los miedos y adquiere su nuevo nombre.

3-El Iniciado
Número de páginas: 45

4-El hijo
5-El traidor



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo solo he leído las dos primeras, creo, aunque no estoy segura, de que las otras tres todavía no han salido.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno pero es una saga a la que le tengo muchas ganas, porque no hago más que oír buenas críticas así que muero de envidia por quien los han leído.
    Besos.

    ResponderEliminar