lunes, 14 de abril de 2014

Quidditch a través de los tiempos, de J.K Rowling

TITULO: Quidditch a traves de los tiempos

AUTOR: J. K. Rowling 

FECHA  DE PUBLICACIÓN: 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 65

EDITORIAL: Salamandra

SAGA: Autoconclusivo


-Sipnosis-
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.


-Resumen-
La evolucion de la escoba voladora, antiguos juegos de escoba voladora, el juego del pantano Queerditch(de donde viene el nombre del actual Quidditch), la aparición de la snitch dorada, precaución antimuggles, cambios en el Quidditch a partir del siglo XIV: Campo, pelotas, jugadores, reglas y árbitros, equipos de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda, la expansión del Quidditch por el mundo, el desarrollo de la escoba de carreras, el Quidditch en la actualidad y datos curiosos. 

-Mi Opinión-
Esos son los capitulos que componen las apenas 65 páginas de este libro que ningun gran fan de Harry Potter puede perderse. Además, los beneficios van a una ONG.
Me ha gustado mucho la presentación como si fuese de verdad un libro sacado de la biblioteca de Hogwarts(con los regristros de los alumnos que lo han sacado incluidos) y las notas de Albus Dumbledore.
No hay nada que no me haya gustado, peeero se me ha hecho pesado ya que no es un tema muy interesante y mencionan muchas fechas y cosas así como si realmente fuera historia que es prescindible y me hacen un lio, pero que ayuda a darle más credibilidad al libro.

-Puntuación-






6 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado! Yo no he leído aún Harry Potter...tengo delito!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de hacerme con él, y también con el de Animales fantásticos. Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con Harry Potter.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo teniendo pendiente la saga de HP, supongo que es imperdonable jajaja ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Oh, no tenía ni idea de que los beneficios fueran a parar a una ONG! Que chachi! Yo de HP solo me he leído hasta el quinto pero tengo pensado ponerle solución =) Un abrazo!

    ResponderEliminar