domingo, 6 de julio de 2014

Tormenta de espadas, de George R. R. Martin

TITULO: Tormenta de espadas

AUTOR: George R. R. Martin

FECHA DE PUBLICACIÓN: junio de 2005


NÚMERO DE PÁGINAS:
1175


-Sinopsis-
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo.

-Resumen-
Lannisters
Jaime: Es escoltado en compañía de su primo Cleos hasta Desembarco del Rey por Brianne de Thart(caballero de la guardia del fallecido rey Renly) por petición de Catelyn Stark y como moneda de cambio para recuperar a sus hijas Sansa y Aria.

Joffrey: Su inminente boda con Margaery Tyrrel le mantiene ocupado en recibimientos y preparativos. Se muestra en una actitud más arrogante aún con su tio Tyrion y su exprometida Sansa.

Cersei: Supervisa y controla los preparativos de la boda de su hijo y no quita el ojo de Sansa.

Twin: Es la nueva mano del rey. Nombra encagado de la Moneda a Tyrion y busca un buen marido para Cersei, que sea beneficioso para su ejército y su pueblo. 

Tyrion: Es obligado a casarse con Sansa. Intenta sacar oro de donde no lo hay y se recupera de las heridas recibidas en la batalla del anterior libro, en la que ganó gracias al uso de fuego Valyrio. Tambien intenta proteger a Shae, pero se aman demasiado para separarse.

Starks
Catelyn: Es odiada por permitir que El Matarreyes vuelva a su hogar. Sufre constantemente por la pérdida de su familia, y espera que Robb no sufra daños en las batallas y se case con una Frey para fortalecer el ejército.

Robb: Sigue en guerra. En una de ellas conoce a una chica, que le cura las heridas y de la que se enamoran. Se casan rapidamente, lo que perjudica al desarrollo del ejército.

Sansa: Es aceptada por las mujeres Tyrrell y sueña con estar con Loras. Sin embargo, solo le permiten casarse con su hermano tullido. Cuando lo acepta, Cersei la obliga a casarse con Tyrion pero un hombre al que le salvó la vida en la primera entrega promete que la sacará de Desembarco del Rey tras la boda de Joffrey.

Arya: Sigue vagando por los bosques. Se acaba separando de sus amigos y es "secuestrada" por el Perro, que intentará llevársela a su madre para pedirle un rescate.

Bran: Sigue con Jojen, Meera y Hodor viajando cada vez más al norte. Ha aprendido a meterse en el cuerpo de su lobo y en el de Hodor.

Daenerys: Consigue esclavos y va agrandando a su ejército, pero no para de pensar en la profecía, que dice que 3 hombres le traicionarán. Sus dragones se van haciendo más grandes y ella les enseña a escupir fuego al grito de "Dracarys". Está necesitada de amor, y Daario insiste en cortejarla.

Stannis: Nombra al caballero de la cebolla mano del rey. Sigue guiandose por Melissandre, y quiere utilizar a un bastardo de su hermano para su conveniencia(Edmure Tormenta).

Jon Nieve: Se integra entre los salvajes(aunque algunos no confiand el todo en él) mientras que Ygritte no para de insinuarsele. Mas tarde vuelve a la guardia de la noche, que ya tampoco sabe si pueden confiar en el al haber estado con los enemigos. Debe proteger el muro, ya que los salvajes están logrando cruzarlo.

Samwell Tarly: Descubre que el vidriagon puede matar a Los Otros. Acaba con la "vida" de dos, por lo que gana algo de respeto. Tambien rescata a una de las hijas de Craster, una joven llamada Eli, que acaba de parir a un bebé macho.

-Mi opinión-
He tenido que clasificaros los sucesos por personajes por que pasan demasiadas cosas. Creo que he hecho algunos spoiles pero pasan tantas cosas más que si lo leeis esto os parecerán nimiedades. 
Me ha gustado mucho este libro, tiene muchas más diferencias a la serie que los anteriores, tanto cosas que en la serie no pasan o no de la misma forma como cosas que en la serie sucenden y aqui aun no.
No tengo mucho más que decir, todos os lo imaginaréis ya, si no por haber leido libros anteriores será por haber visto la serie en televisión(bueno, quizá más bien interet). Aun así, me gustaría señalar las descripciones tan exactas del autor, que a veces son irrelevantes y que me hacen más pesado(por que obviamente tambien lo hacen más largo) el libro.

-Puntuación-


<<Durante el combate un hombre nunca es tan vulnerable como cuando huye. Un hombre que huye es para un soldado como un animal  herido. Le provoca sed de sangre>>

4 comentarios:

  1. Tengo que leer estos libros , todo el mundo les da muy buena opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    No he leído esta saga todavía, pero tengo muchas ganas. Esperaré para leer la reseña :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Sigo la serie desde que salió la primera temporada, pero no me había animado con los libros hasta hace unas semanas. He terminado hace poco el primero y ... ¡¡GUAU!! Me encanta :D jaja Así que pronto continuaré con el segundo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar