jueves, 26 de marzo de 2015

Este libro es secreto, de Pseudonymous Bosch

TITULO: Este libro es secreto

AUTOR: Pseudonymous Bosch

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de octubre de 2007

NÚMERO DE PÁGINAS: 320

EDITORIAL: Di que sí

SAGA: La colección secreta (1/5)


-Sinopsis-
Ya tienes en tu poder el primer libro de La Colección Secreta, una serie que consta de cinco títulos, cada uno de ellos dedicado a un sentido. En Este libro es secreto, el misterioso narrador, que interacciona constantemente con el lector, se centrará en el sentido olfativo. Aunque, como en toda historia que se preste, verás, escucharás, degustarás y palparás el misterio en toda su esencia.Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad. Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero… En cualquier caso, ¡buena suerte! 

-Resumen-
Cas es una superviviente. Siempre lleva su mochila con todo lo necesario si ocurriera una catástrofe. Por eso nadie la toma en serio pero a ella no le importa.
Un día mientras visita a sus abuelos en su tienda de antigüedades entra una clienta curiosa. Se trata de Gloria, una agente inmobiliaria que debe vender la casa de un mago y quiere deshacerse de sus pertenencias. 
Poco después trae a la tienda montones de cajas entre las que Cas descubre un maletín muy llamativo e interesante. Al abrirlo descubre decenas de probetas de cristal con diferentes sustancias y una lista con el nombre de cada una. El conjunto se llama "La sinfonía de los olores".
Al día siguiente Cas se la lleva al colegio para seguir investigándola. Mientras lo hace es sorprendida por un niño charlatán llamado Max-Ernest que desde ese momento no se le despegará de encima. Ambos se consideran envueltos en la búsqueda de un significado para la caja y deciden ir a la casa del mago.
Pero una vez allí ya no podrán escapar de un lío muy gordo. 
Por si encontrar una sala secreta con el cuaderno del mago no fuera suficiente coinciden con una "pareja" muy interesada en todo lo relacionado, que en cuanto los ven les exigen que les den su hallazgo y comienzan una persecución. Para colmo, al día siguiente se los encuentran en el colegio y un alumno desaparece. Desde ese momento Cas y Max-Ernest deberán descifrar el secreto del mago, descubrir a la extraña pareja y encontrar al chico desaparecido.

-Mi Opinión-
En primer lugar quiero dar las gracias a Ediciones Di que sí por el ejemplar y por ser tan encantadores. Además me alegro de que hayan apostado por este libro tan peculiar que resulta divertido a todas las edades y cuyo autor es tan original.
Ante todo lo destacable de "Este libro es secreto" es la escritura de el autor. Trata de convencerte de que los secretos son muy peligrosos y de que no debes conocer absolutamente todo de la historia. Por eso te va avisando de que x cosa no te la contará o de que los nombres que conoces son pseudónimos que puedes cambiar a tu antojo. Además, te va pausando en momentos importantes del libro para que descanses y te pide que escribas tu propio final. Ni con esta información os imagináis la escritura del autor, que obviamente es ligera, rápida y coloquial.
Los personajes son niños y, por tanto, su historia tiene un carácter infantil, pero no por ello es solo para público joven. A mí me ha tenido enganchada toda la mañana, sin pausas no imprescindibles. Los acontecimientos y giros argumentales no paran de sucederse y no sabes cómo va a acabar la cosa.
Además, el tema principal es muy curioso. La colección consta de 5 libros y cada uno está dedicado a un sentido(este trata sobre el olfato) y todo gira en torno a la sinestesia, una capacidad que permite fusionar sensaciones. Por ejemplo oyes una voz y ves el color rosa, o ves una montaña y hueles a limón. Cada persona que la sufre tiene unas mezclas distintas y, aunque no afecta a la salud, puede ser desagradable.
Y por si todos los enigmas que trae este libro fueran pocos solo es una pequeña parte de todo lo que queda por descubrir, así que como deduciréis estoy deseando poder leer el segundo libro. Espero que vosotros también le deis una oportunidad porque os aseguro que no se parecerá en nada a cualquier cosa que hayáis leido antes.


Muchisimas gracias a Ediciones di que sí por el ejemplar.

-Puntuación-

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía y me parece realmente curioso... Esperaré a leer más reseñas :)

    1beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Bueno, lo cierto es que al leer la sinopsis no me ha llamado la atención, pero tras leer tu opinión ya no lo descarto del todo. No lo conocía, muchas gracias por reseñarlo.
    Buen día-♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que no estoy para empezar con una saga ahora mismo. Pero, espero que los disfrutes :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Voy a empezar la saga en cuanto pueda, que lo tengo en la estantería y la verdad es que me llama un montón la atención. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De momento no lo apunto, creo que me agobiaría mucho porque me faltasen datos jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante y no me importaría leerlo. Me gusta este tipo de literatura - ser bruja es el sueño de mi vida, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Por lo que cuentas, este libro es de lo más peculiar y a la vez muy original. Me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Por lo que cuentas, este libro es de lo más peculiar y a la vez muy original. Me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro creo que lleva unos cuantos años en mis estanterías, a ver si lo encuentro y lo leo, que tiene una pinta genial :)

    Gracias por tu reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Lo vi ayer en otro blog y me llamó la atención :)

    ResponderEliminar
  11. Bastante llamativo el libro :) creo que lo buscare para ver que tal! y con esa puntuacion como no jaja!
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!!!

    Pues sí que ha conseguido llamar mi atención, sí, jajaja. Me lo apunto, a ver si cae algún día de estos XD (estoy saturada de lecturas pendientes!)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Este libro me llama mucho, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  14. Un libro curioso y no lo conocía de nada, pero me lo apunto.
    Tampoco conocía tu blog... me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! la verdad es que este libro no me llama demasiado la atención, pero no descarto leerlo algún día.
    un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues me gusta mucho lo que comentas de libro. Parece muy muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro, que curioso oye.
    me hace gracia que gire en torno a los olores, y sobre todo, a mi me suele gustar ese toque infantil que dan los personajes más pequeños, porque así no son adelescentes en pleno pavo xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar