miércoles, 11 de marzo de 2015

Fusión, de Julianna Baggott

TITULO: Fusión

AUTOR: Julianna Baggott

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de marzo de 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 478

-Sinopsis-

«Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo.
Esta chica es la prueba de que podemos salvarlos a todos.
Si se niegan a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno.»

Un puro es un ser perfecto, un ser al que no lo afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza.

Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos hubiera podido imaginar. Juntos serían capaces de salvar millones de vidas inocentes.


-Resumen-
Bradwell está encerrado en sí mismo investigando las cajas negras para conocer el pasado que no se debe repetir. Por otro lado, Pressia le presiona para que descubra la forma de conseguir un buen futuro, sin la dictadura de la cúpula ni la marginación de los fusionados.
Perdiz y Lyda continúan protegidos por las madres, que procuran no dejarlos solos para que, según ella, la chica sea violada por el hombre, egoista y opresor.
Las historias de ambos se vuelven a mezclar cuando Il Capitano descubre el nuevo movimiento de la cúpula: la purificación de una chica fusionada, a la que han eliminado la capacidad de hablar y ahora solo es capaz de decir "Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvarlos a todos. Si se niegan a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno."
Junto a ella también envían ejércitos de arañas metálicas que se adhieren a los cuerpos de los fusionados y, pasado un tiempo, explotan. 
La llegada de la chica origina una especie de séquito que la adoran como a un Dios, y esperan ser los próximos secuestrados y purificados por la Cúpula. Ellos no entienden que las arañas quieren hacerles daño. Piensan que vienen para llevarse a los elegidos y los que mueren a causa de ellas es que no eran suficientemente bueno.
En medio de ese caos nuestro grupo debe decidir si entregar o no a Perdiz y sobretodo como acabar con el régimen de la Cúpula.

-Mi Opinión-
Al final del primer libro me lié un poco con los acontecimientos. Si a eso le sumo que hace mucho tiempo que lo leí era de esperar que tuviera dificultades para meterme en la narración y comprender que ocurria. Asi que lo primero que he echado de menos y que está presente en muchas precuelas es un poco de flashback sutil sobre lo que ocurrió anteriormente y en que situación se encuentran los personajes.
No se si será por esto que al principio se me hace algo pesado. Más adelante se me hace más llevadero pero sigo saltándome algunas cosas irrelevantes(pocas, pero que me molestan).
Al principio la actitud borde de Pressia con Perdiz también me incomodaba mucho, pero tras las 100 primeras páginas ambos personajes se separan completamente y dividen también en otros grupos al resto de personajes secundarios. Esto me ha encantado. No solo porque te dejan en tensión acabando de repente algunos capítulos de un personaje y continúan con otro distinto, sino porque así te mantienes fresco alternando entre todas las historias paralelas.
La acción y la tensión está muy presente en el libro. Conforme llegas al final todo se va poniendo más emocionante y te das cuenta de que el libro acabará y te dejará con ganas de más. Lo bueno es que por fin, tras años de espera, este mes se publica su tercera parte en España.
En medio de esta presión y caos también hay un hueco para el amor. Pero no para el amor empalagoso, sino para uno ameno que ni ocupa excesivo espacio en la historia ni se hace pesado. 
Si te quedaste un poco indeciso de si continuar la saga tras leer Puro te recomiendo que lo hagas y que cuando empieces Fusion te obligues a terminarlo. No es el tipico libro al que le cuesta arrancar pero si vas con malas miras es muy probable que te canses pronto.

-Puntuación-


<<-Nuestra casa ya no es un lugar concreto[...]
-Y si no es un lugar¿qué es?[...]
-Una sensación-le dije
-¿De què?
-Como de algo perfecto, pero inalcanzable, de algo que nos han robado.>>

12 comentarios:

  1. Suena entretenido, veré si lo encuentro!!
    Buena reseña!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he puesto con esta trilogía, pero me llama muchísimo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy que ganas les tengo a estos libros *-*
    Me alegro de que te haya gustado ^-^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Aunque suene bien, lo dijo pasar. Tengo muchas lecturas pendientes y aún no me puedo hacer con ninguna, ya que aún no tengo computadora (por eso no actualizo mi blog y tampoco pasaba por otros).
    Será en otro momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo este libro y ya lo tengo en mis lecturas pendientes, que cada día son mas.... espero llegar pronto a él!
    Me uno a tu blog!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta >.<
    Tengo pendiente empezar con la primera parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí esta saga me deja un poco indiferente, creo que es porque no trago a Pressia. Me gustaría bastante más si solamente estuviese Perdiz, la verdad xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos libros, pero de momento lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Conozco la saga, pero no me llama la atención en absoluto. Por otro lado, me alegra que, en general, lo hayas disfrutado :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que hayas disfrutado tanto de este libro y su predecesor :) Yo los tengo descartados porque en mi país no los he visto :( ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que le tengo muchas ganas pero no empezaré la trilogía hasta que tenga el siguiente en mis manos que ya queda poco,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La portada está hermosa, veré si cuando salga me animo a leerlo :)
    besos

    ResponderEliminar