lunes, 6 de abril de 2015

CUATRO, de Verónica Roth

TITULO: Cuatro

AUTOR: Verónica Roth

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 256

EDITORIAL: RBA

SAGA: Divergente (1.5/3)

-Sinopsis-
Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobías sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

-Resumen-
Tobías realiza la prueba de actitud tal y como su padre le enseñó para que le recomendaran Abnegación. Sin embargo la destrucción de las últimas esperanzas de el chico por parte de Marcus son la gota que colma el vaso. Al día siguiente, la facción que le vio nacer será agua pasada para el nuevo Cuatro.
De ese modo el chico llega a su nuevo hogar, pasa las pruebas, consigue amigos y enemigos, forja su nueva personalidad y elige un nombre. Poco a poco va descubriendo cosas que no le gustan de Osadía y otros secretos que le aturdirán.
Finalmente conoce a Tris y algunos de sus momentos se intercalan con la historia prinicipal. Además de unos anexos de escenas de la futura pareja.

-Mi Opinión-
Aunque al principio me indigné con la publicación de este libro finalmente me he acabado enamorando un poco de él. No me parecía bien que la autora ahora cobrara por cuatro historias que ya eran gratuitas con el caramelito de que ahora traía unas cuantas escenas nuevas. Sin embargo yo solo encontré dos de esas escenas asi que necesitaba leer esto.
No me gusta pensar así pero creo que es mi favorito de la saga. Ya sé que en el resto de libros es donde pasa la historia y no entendería nada de este si la trilogía no existiera pero es que leyendo a Tobías y leyendo a Tris se nota enormemente la diferencia. 
No creo que sea solo porque soy una hater de Tris porque tras la película olvidé un poco el libro y me gustó un poco más la chica, pero ya os digo que las escenas de Cuatro en que la ex-protagonista aparece se me han hecho muy pesadas.
La verdad es que de este libro no puedo decir mucho. Si no conocéis la saga empezaréis por Divergente. Si os gusta la acabaréis y como buenas fans leeréis Cuatro y si no pues lo abandonaréis todo. Quizás si tras el primer libro no estáis muy convencidas sí que os recomendaría que le diérais una oportunidad a este que realmente tampoco es muy largo y se lee de una forma rápida y no muy compleja. 

-Puntuación-

<<Tu eres el que debe vivir con tu elección>>

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me leí los otros y de cierta forma me veo inclinada a leerme este, comparto la misma opinión acerca de que se me hace un poquitín injusto que quiera seguir exprimiendo su franquicia, asi que dudo mucho que lo llegue a comprar, supongo que esperaré a que alguien me lo preste jeje.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Divergente es un trilogía que me gusta bastante así que estoy deseando poder leer Cuatro. No he leído ninguna de las escenas cortas que ya había subido la autora a internet, así que todo sería nuevo jaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro y terminar con la maravillosa historia de estos personajes... Lo malo es que como no quiero acabar con ellos no me animo a leerme este libro....

    ResponderEliminar
  4. Ayy a ver si empiezo la trilogía de una vez!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pensaba leerme la trilogía pero al final estoy siguiendo las pelis. Lo que sí me gustaría es leer este libro, Cuatro es uno de los personajes que más me gustan con diferencia y tengo curiosidad por su pasado y todo ese rollo con el padre. No sabía que eran relatos varios, pensaba que era una precuela a secas, es decir, su vida justo antes de que aparezca Tris.
    Gracias por la información =)
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  6. Ni uno me he leido...despues de q me comi un spoiler,me dije¡¡¡ni uno mas santo tomas!! jejejeje

    Besitos y q pases una buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Yo lo he acabado hoy y la verdad es que me ha gustado mucho, he leído primero la trilogía y luego este, me he enterado de cosas que no sabía y Cuatro me tiene muy enamorada, a mí Tris si que me gusta aunque sea demasiado temeraria... <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo la verdad es que lo estoy leyendo ahora mismo. Después de terminar Leal, me quedé con mal sabor de boca, aunque por el momento sí que me está gustando. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! hace poco que he empezado este libro y me está encantando, la verdad. Cuatro es un personaje que realmente me gusta. así que no me importó la publicación de este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Ahora sí que te sigo!! jajaajaja
    Que no me entero de cuando publicas xD
    Jumm... ¬¬ Deberías averiguar quien soy, sino.. secuestraré la saga de origenes de CDS ¡Ala!

    En su momento me preguntaste por la saga Divergente. Si la había leído y qué me parecía. Era de mis sagas favoritas, pero cambio muy rápido de amores en temas literarios jajajaja. Primero CDS, luego LJDH y tercero Divergente. ¡¡Ahora es El nombre del viento y Olvidados! ¿Qué será mañana?

    Ver la película me hizo mucho daño a la hora de seguir imaginando los personajes como tenía en mi mente, la imagen escalofriante que tenía de Erick se fue ( por suerte ha vuelto :D) y me hizo perder ese cariño hacia la trilogía y por eso no moví tierra y mar para comprarme Leal y me da un poco igual.No tengo prisa, vaya.

    Me quiero volver a leer los libros para reengancharme, pero se que a Cuatro le veré como a Theo, que siempre me ha gustado desde que le vi en Betlam y ha borrado la imagen total del Cuatro que tanto me gustaba jajaja. [No volveré a ver pelis de libros]

    Este libro a mi no me llamaba nada. Primero porque quería leerme antes Leal. Pero es que me parece ese típico libro que vende la autora porque quiere ganar más dinero y que no es para tanto. ¡Ni siquiera sabía que esas escenas que comentas se podían encontrar de forma gratuita!
    Pero leyendo el resumen igual puede estar bien.. Al fin y al cabo es Cuatro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entiendes ahora por qué he preferido comentártelo en el blog? Esto por Wallapop te mueres jajajajaja

      Eliminar
  11. ¡¿En serio hay un libro de Los 100!?
    ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero,lo quiero!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Ay, le tengo un montón de ganas a este libro ^-^
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  13. Holaaa.
    Este libro me gustó, llegas a conocer más de la vida de Tobias :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Acabo de empezar con Divergente así que paso por encima, aunque veo que es un libro que vale la pena leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es el único libro que me falta leer, pero no sé porque no me animo todavía :( jajaa
    besos

    ResponderEliminar