domingo, 12 de abril de 2015

El libro del cementerio, de Neil Gaiman

TITULO: El libro del cementerio

AUTOR: Neil Gaiman

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 289

EDITORIAL: Roca juvenil

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzarel cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro Jack no descansará hasta cumplir su misión... En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiséico de Nadie Owens.

-Resumen-
Una noche un hombre se cuela en casa de una familia y asesina a tres de sus cuatro miembros. El único que sobrevive es el bebe, que antes de que el extraño llegue hasta él se escapa de su cuna y gatea hasta un cementerio cercano.
Allí una pareja de fantasmas deciden adoptarle y un vampiro se responsabilizará de su tutoría y protección.
Conforme pasan los años el niño descubrirá lo que pueda sobre la vida gracias a este tipo de personajes tan pintorescos hasta que deba de hacerle frente a el asesino, que debe matarlo antes de que cumpla la mayoría de edad.

-Mi Opinión-
Me enamoré de este libro desde la primera vez que lo vi. No solo porque la sinopsis correspondía a un género que me encanta si no por la portada, cuyo estilo de personajes es mi favorito.

Cuando he visto que ha salido en novela gráfica obviamente no he podido esperar más. Sin embargo esta reseña será del libro normal ya que también lo he sacado de la biblioteca para diferenciarlos.El primer capítulo ya me enganchó al libro. La forma en la que el autor describe al villano de la historia y sus movimientos te atrapa por completo y estas deseando saber cómo se desarrollarán los hechos. Aun así es un poco irreal que un niño tan pequeño se comporte de la manera que escribe Neil, pero se perdona porque supuestamente es un elegido, asi que tiene características especiales.
También he visto otros momentos del libro que no me han gustado por lo mismo, pero que queda eclipsado por la historia en sí. Uno de ellos es cuando el niño de 7 años se pone ropa de adulto y se dirige a un anticuario a vender un objeto. Claro que es algo que pueda pasar pero¿os imagináis como tiene que ser llevar una ropa así con esa edad? Solo la chaqueta ya te la pisarías imaginate el pantalon...
No se si lo veis desde mi perspectiva o si sabéis a que me refiero. En tal caso no me gustó pero obviamente no es muy importante.
La escritura es algo dificil para ser un libro juvenil y aunque no se hace pesada si que se nota que es densa. Al principio de cada capítulo hay una ilustración que representa una escena concreta de lo que nos espera y aunque no puede compararse al colorido de la nueva novela gráfica, creo que incluso me gusta mas el estilo.
Los personajes me han encantado todos sobretodo Silas, el tutor del niño. En ningún momento se dice claramente que es un vampiro pero se da a entender por cosas como que no se refleja en un espejo. Tiene un toque muy misterioso y te encantaría que te desvelara todo lo que sabe pero prefiere callarse y ser independiente de todo.
El personaje que menos me ha gustado es el protagonista, por cosas irreales que le suceden como la que comenté antes.
Otra cosa curiosa del libro es que, contando únicamente con ocho capítulos, la historia principal solo se desarrolla en el primero y el séptimo(el octavo es como un epílogo). En el resto vive diversas aventuras aparentemente independientes pero que al protagonista finalmente le sirven para aprender lo necesario para combatir a sus enemigos.
En definitiva, un libro estupendo con un toque infantil que te va a encantar si viendo la portada y leyendo su sinopsis te llama la atención. Estoy enamorada de el autor y ya he empezado "El cementerio sin lápidas y otras historias" y quiero hacerme con Coraline y ver la película.

-Puntuación-

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de Neil Gaiman pero tengo muchísimas ganas de hacerlo :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. La historia suena muy interesante a pesar de lo que dices del niño pero, aunque te entienda, es Gaiman jejejej
    Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo comencé a leer un poco por curiosidad y me cautivó, probablemente lo siga en cuanto acabe alguno de los que estoy leyendo y mi lectura obligatora para clase.
    Muchas gracias por la entada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Gaiman aun jje aunque tengo ganas^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ya había visto este libro y ademas con buenas valoraciones... pero aun no me animo en leerlo. Tal vez más adelante.
    Por cierto, te nomine a un premio, este es el enlace:
    http://besosdetintaycorazonesdepapel.blogspot.com.ar/2015/04/premio-one-lovely-blog-awards.html
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tiene muy buena pinta, lo anoto jaja
    besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor todavía y este no me importaría leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por lo que veo te ha gustado mucho salvo pequeños detalles. Yo no sé porque, desde que leí a este autor, que no me llama tanto. Quizás lea "El océano al final del camino", pero este creo que no.
    Pero gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que el libro me llama mucho la atención y tarde o temprano le acabaré tanto una oportunidad :)
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer a este autor, espero poder empezarlo pronto :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Mira que tengo ganas de leer algo de esta autora pero no encuentro el momento para comprar alguno de sus libros T.T
    <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! tiene buena pinta así que queda apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Aisss adoro a Neil Gaiman
    Este lo leí hace unos añitos y no recuerdo mucho, pero no se me hizo nada denso. de todas formas, Gaiman no es un autor de juvenil, por eso quizá choque un poco el estilo de escritura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No sabía que Coraline era de Neil Gaiman *w*
    Esa es otra peli que vi, que no sabía que había un libro!!! Debe ser buenisimo en libro.

    Pues así a primera vista se ve muy infantil y demás, pero... la verdad es que está curioso. Todo el tema de que sea un bebe que sale de la cuna y llega hasta el cementerio..se ve bastante irrealista, pero bueno. Es un libro y es parte de la historia :)

    Un saludo,
    Marina.
    DDL

    ResponderEliminar