lunes, 29 de junio de 2015

Una estrella en mi jardín, de W. Davies

TITULO: Una estrella en mi jardín

AUTOR: W. Davies

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 504

EDITORIAL: Kiwi

SAGA: Recuerda que me quieres (2/?) *Aunque se pueden leer independientes.*

-Sinopsis-
Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.


-Resumen-
Tras los sucesos de Recuerda que me quieres Charlie se independiza dolido porque piensa que su padre está sustituyendo a su difunta madre trayéndose a vivir a su nueva novia a casa. Mientras él y sus amigos cargan cajas y muebles a su nuevo hogar el chico repara en una joven que lo observa desde la ventada de la casa contigua a la suya. Él la saluda amablemente y ella se esconde dentro de la casa. Según sus amigos esa chica es considerada en el barrio un bicho raro por ser demasiado extraña, callada y solitaria pero Charlie no tardará en descubrirlo cuando la sorprende poco después haciéndoles fotos desde la misma ventana con una cámara antigua. Desde ese momento el chico no podrá evitar sentirse interesado en conocerla y en sentirse atraido por sus rarezas ya que la chica, como pronto comprenderá sufre antropofobia(miedo a las personas).

-Mi Opinión-
En un primer momento no sabía que esta historia continuaba "Recuerda que me quieres" pero aunque hubiese sido mucho mejor haberla leido antes eso no me ha impedido disfrutar de esta novela. La característica principal de este libro es que hace referencias constantes a la novela de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas" y al parecer su predecesor lo hacía con "Peter Pan" de J. M. Barrie, dos novelas que marcaron la infancia de las autoras. Recurrir a esta novela ya me parece muy poco original pero si sigue resultando adelante. A mí las referencias me han gustado(aunque como ellas mismas dicen no han sido muy rebuscadas), el problema ha sido que han querido cargar con demasiada locura absurda y repetitiva el relato. Me parece muy bien que haya de eso, algunas conversaciones entre Charlie y Alicia son realmente divertidas y, al fin y al cabo, esa locura absurda es la esencia de la novela de Carrol pero 504 páginas solo de eso me ha resultado algo pesado y aburrido. Además, hay cosas que directamente no entran en la cabeza como un que un señor mayor de la época actual no sepa cómo funciona una tele ni atienda a razones cuando se le intenta explicar(aunque reconozco que esa escena fue simpática) o que Alicia, como no lo quiere, tire un ordenador portatil que su primo le regaló a la basura. Lo lógico sería devolverlo, en todo caso pero¿tirarlo? Han querido pintar a Alicia demasiado ingenua y me parece bien, pero hay algunas cosas con las que se han pasado de estúpida.
Pero sin lugar a dudas lo que más he odiado es cuando mezclaban palabras para dar lugar a una nueva. Como decir que Alicia estaba "horrocionada" que es cuando estas horrorizada y emocionada. O cuando estaba "trisfeliz" que es cuando estás triste y feliz a la vez. Una sola paranoia de esta ya me molesta aunque la hubiera dejado pasar, pero es que se repiten varias durante tooodo el libro. Recuerdo que lo abandoné unos días cuando Charlie dijo que los ojos de Alicia comprendían el "Ocealo" que es la mezcla de océano y cielo...
Pero no todo es negativo. Por otro lado me ha parecido que trata un tema muy original y cargado de reflexiones sobre la vida. La muerte y los secretos familiares están muy presentes en este libro y estoy deseando saber la cosas que se me escapan sobre las relaciones de todos los personajes. 
Además, el personaje de Chase es realmente encantador. Es el primo de Alicia y estudia arte dramático. Por ello siempre va disfrazado de algún personaje y citando guiones, además de soltando frases ingeniosas y protegiendo a su prima.
También me gustaría saber más de los amigos de Charlie pero para eso intuyo que solo tendré que leer el libro anterior.
En definitiva, un libro recomendable en general y si te gustan las historias románticas en particular.

-Puntuación-

20 comentarios:

  1. La portada de este libro me parece preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto este libro en otros blogs y la verdad es que me llama bastante. Pero la lista de pendientes es tan grande que no sé cuando podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Yo lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuándo me pongo^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de novelas románticas, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pensado leer en verano "Recuerda que me quieres" si veo que me gusta me tiro de cabeza a por este jejeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención, porque Recuerda que me quieres me gustó bastante. Según lo que cuentas, parece ser que me va a frustrar un poco, pero... creo que a pesar de todo me lo leeré ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo tanto este como el anterior pendientes de leer, pero no me he puesto aún con ellos. Es cierto que que eligieran esa novela no es muy original porque esta como muy de moda, y a mí no me gustó nunca, pero me da curiosidad saber que hacen con ella.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues es la primera vez que leo una reseña sobre este libro enfocada desde este punto de vista. Quiero decir que no es tan exageradamente positiva. Lo de la mezcla de palabras no lo sabía y me ha parecido un recurso...un poco pobre si te soy sincera. Creo que cuando lo lea pondré cara de >_< ghh
    Sí, creo que lo leeré. Porque me han hablado muy bien de los dos y para descansar entre lecturas pesadas parece bastante adecuado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He visto muchas veces este libro para comprarlo, menos mal que he leído tu reseña, entonces me leeré primero Recuerda que me quieres el cuál le tengo muchas ganas.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta Alicia, así que lo leeré. Haré caso de tu consejo y leeré primero el otro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    La historia de Alicia siempre me ha encantado y este es uno de los libros que tengo pendiente desde hace bastante, así que a ver si me pongo de una vez por todas con él porque cuantas más reseñas veo, más ganas tengo jajajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que por lo que cuentas no sé si me gustará... Entiendo lo de las palabras inventadas, seguro que yo también las odiaría a muerte. Es como muy ¿forzado?, ¿no?

    Creo que lo dejaré pasar.

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! me encantó este libro, mucho más que el anterior de las autoras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D
    Acabo de enterarme de que había continuación de Recuerda que me quieres por tu reseña, así que muchísimas gracias (de verdad, es que me ha alegrado mucho la noticia). Tengo ambos libros pendientes, por lo que me tendré que poner las pilas pronto.
    Hay varios puntos que comentas que me echan un poco para atrás, pero en general la historia me llama mucho y quiero darle una oportunidad. Creo que la disfrutaré, pero hasta leer los libros no quiero opinar.
    Muchas gracias por la reseña, ¡saludos! ^^

    ResponderEliminar
  15. últimamente este libro está por todas partes y tiene muy buenas opiniones. Puede que acabe leyéndolo :) Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Guala!!! que envidia!! yo no he tenido tiempo... lo compre en preventa y todavía no lo he leido soy un desastre!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa! ^^

    ¿Así que es la segunda parte de "Recuerda que me quieres"? Ö Pues ese libro tenía ganas de leerlo jajajajaja
    Me ha parecido de lo más curiosa la premisa de la que parte la historia. Es un poco siniestro que la vecina vergonzosa te haga fotos desde su habitación, pero, bueno, también es verdad que ser antropofóbica tiene que ser horrible :( Esto me parece curioso, la verdad y, de no haber seguido leyendo puede que incluso me hubiera animado a leerlo. Pero, claro, está el tema de las palabras mezcladas y algunas cosas que realmente no tienen ni pies ni cabeza - ¿tirar un ordenador? Ö -. Estoy indecisa ahora mismo en verdad jajajajaja
    Me alegro de que la lectura en general te haya gustado :D Creo que de momento lo dejo pasar, pero tal vez en un futuro le dé una oportunidad ^.^
    ¡Gracias por la reseña, está genial! :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderEliminar
  18. Holaaa.
    Leo por encima por ser segunda parte. Al menos veo que te gustó, así que espero que cuando lo lea también me guste (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de las autoras, espero hacerme pronto con ellos.
    Las portadas son estupendas!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Aish! hace mucho tengo ganas de leerlo y todavía no ha caído, creo que lo apuntaré para mis lecturas veraniegas.
    Un besito =)

    ResponderEliminar