miércoles, 22 de julio de 2015

Todas las hadas del reino, de Laura Gallego

TITULO: Todas las hadas del reino

AUTOR: Laura Gallego

FECHA DE PUBLICACIÓN: marzo 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 478

EDITORIAL: Montena

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

-Resumen-
Camelia es un hada madrina muy ocupada. Sus ahijados la necesitan constantemente: los gemelos de Corleone no paran de exigirle caprichos imposible, la princesa Verena se aburre en la torre en la que debe de estar encerrada hasta que cumpla los 18... pero su mayor reto se presenta cuando Orquídea, otra de sus hadas madrinas, le cede a un ahijado que da por imposible, Simon, el caballerizo del palacio de Vestur, que está enamorado de la princesa. 
En primer lugar, Camelia debe ingeniárselas para que ella sepa que este joven exista. Pero eso no será fácil. Sus superiores tratarán de evitar el contacto de tal plebeyo con tan alta alcurnia. Entonces¿cómo puede esperar Camelia que ambos lleguen a estar juntos?

-Mi Opinión-
Fantástico. Es imposible aburrirse con él. Aunque me pidas que te cuente de que va no voy a poder transmitirte la cantidad de historias que, como quien no quiere la cosa, se concentran dentro de esta novela. No son varios cuentos típicos unidos en una historia larga. Para nada. Son una historia propia, desde el punto de vista de las hadas, en el que son las referencias a cuentos las que se suceden, unas toman más importancia y se desarrollan y otras solo las mencionan, pero será suficiente para cautivarte.
Los personajes son geniales, con esa personalidad de libro de cuento y mentalidad que diferencia entre clase alta y baja. Las hadas, por otro lado, son muy diversas, buenas en general pero cada una tiene una personalidad algo más característica y todas aportan algo a la historia.
Al principio todo es presentación sutil y aunque es interesante, no se puede comparar a lo que encontramos a partir de la página 130 del libro. Giros argumentales, enlaces inesperados, problemas imprevisibles sin aparente solución... El libro te mantiene en tensión durante sus 478 páginas y conforme te acercas al final estás cada vez más confusa. No sabes cómo van a reaccionar los personajes ni cómo se van a solucionar sus historias.
Por si todo esto fuera poco, el libro en sí contiene una moraleja muy interesante que cierra el libro y deja con muy buen sabor de boca. Como spoiler, tengo que comentar que odio la actitud que toma la princesa cuando Camelia se lleva a su hija. Entiendo que es su primera hija y duele desprenderse de ella pero ya lo veía venir. Además, por ella se convierte en una irresponsable capaz de descuidar su reino con los aires que se daba al principio del libro de que ella era capaz de gobernar sola perfectamente. Por último, encuentra a la chica cuando ya tiene 15 y está prometida y a su madre le parece bien. ¿Entonces?¿Tanta lucha para ahora tampoco "recuperar el tiempo perdido"? que por si eso fuera poco tampoco han intentado tener más hijos en este tiempo... -.-" fin del spoiler. 
En definitiva, un libro imprescindible si amas los cuentos y si no, también.

-Puntuación-

12 comentarios:

  1. Hola, será una de mis lecturas futuras, estoy descubriendo a Laura Gallego y me gusta mucho, besos.

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he leído , pero le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin tenerlo aún.... estoy deseando!

    ResponderEliminar
  4. Vale, tengo que leerlo jaja, le tengo ganas pero no he encontrado el momento y la verdad que esta acumulando polvo ><
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó este libro y el giro argumental que dió (con decirte que grité literalmente de alegría cuando pasó lo digo todo jajaja).
    ¡Me alegra que también te gustara!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado tu final de: "un libro imprescindible si amas los cuentos y si no, también." Claro que sí, con el trabajo que lleva detrás, todo lo que se ha documentado y lo bien que lo hace Laura Gallego, qué menos XD
    Todavía me lo tengo que comprar, cuento los días.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. NECESITO leerlo :( a ver si ahorro jajajaj que no paro de gastar :(

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que me gusta la autora pero no me termino de animar con este <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La autora me gustó mucho, sobretodo en mi época más juvenil. Pero sigo teniendo curiosidad por sus obras más recientes. Quiero leer este también pero he leído algunas reseñas que, aunque no lo ponen mal, tampoco hablan tan bien de él, así que voy un poco con reservas. Pero me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Me encanta Laura Gallego y sin duda este también caerá (con la reseña que has hecho, más pronto de lo esperado :D )
    Besos :*
    A.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No he leído nada de Laura Gallego, pero este libro ha dado tanta fama que me muero de ganas por leerlo, me alegra que te haya gustado.
    Por otro lado, me alegra decirte que has ganado un sorteo en mi blog, has ganado el libro Witch song, para reclamarlo, necesito que me envíes un correo a angiecorrealee@gmail.com , una vez que reciba el correo te envío el libro en formato digital.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leer el libro. LO NECESITO, y eta reseña me ha convencido aun mas.
    Besos

    ResponderEliminar