jueves, 1 de octubre de 2015

Catarsis, Erik Axl Sund

TITULO: Catarsis

AUTOR: Erik Axl Sund

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de septiembre de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 377

EDITORIAL: Reservoir Books

SAGA: Los rostros de Victoria Bergman (3/3)

-Sinopsis-
Un automóvil calcinado. En su interior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de los cadáveres de las principales sospechosas de un viejo crimen perpetuado en la escuela donde la enigmática Victoria Bergman pasó parte de su infancia.
Nada es lo que parece.
Por su parte, Victoria Bergman sigue trabajando su trauman infantil y, a medida que su salud mental mejora, la terapeuta Sofia Zwetterlund trata de ayudar a la inspectora Kihlberg en la búsqueda de los culpables de herir a Victoria de por vida.
Catarsis es el tercer volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman»: un viaje a las profundidades de la psique humana.


-Resumen-
Los cuerpos de Hannah Ostlund y Jessica Friberg son hallados dentro de un automóvil comido por las llamas. Por si esto fuera poco, en casa de la primera chica descubren cuatro fotografías polaroid de personas asesinadas que tenían que ver con el pasado de Victoria Bergman. 
Madeleine, la hija de Bent y Victoria que fue dada en adopción a Per-ola y su mujer, se está encargando de vengar a todas las personas que provocaron las inestabilidades de su vida. Y su madre es la siguiente.

-Mi Opinión-
Lo primero que sentí al comenzar el libro es que parecía el inicio de un capítulo de serie policíaca. La acción está presente desde el primer momento pero "Catarsis" se asegura de ubicarte en la historia haciéndote un muy sutil resumen de lo importante. 
El personaje más destacable de este libro es Madeleine que, al igual que pasó con su madre en los predecesores, irá intercalando la historia con sus pensamientos de venganza y resentimiento y sus recuerdos traumáticos y espantosos. Su historia me ha mantenido muy enganchada pues la consideraba muy imprevisible y capaz de todo.
Lo que más me ha gustado ha sido el análisis psicológico del asesino. Que Jeannette y Sofía sean pareja y se dediquen a la investigación y a la psicología es una bomba que no para de generar nuevos análisis, suposiciones, datos escabrosos y otras vueltas de mente que nunca había encontrado en otro thriller. Hablan con mucha naturalidad(sin llegar a la despreocupación) de los misterios que aun tienen por resolver y necesitas mantenerte integrado a esa conversación y conocer cosas que no te imaginabas.
Y es que este libro también es imprevisible. Tras toda una trilogía aun descubro que cosas que creía ciertas no lo son o cuando más convencida estoy de una cosa resulta que finalmente, no ocurrirá.
Lo que el final me ha transmitido lo puedo resumir en una palabra: paz.
Todos los personajes tienen su final y todos son satisfactorios y cerrados. Leyendo todas las perspectivas por fin reflexionas sobre el mundo, sobre todo lo que ha pasado y todo lo que puede ocurrir. En el fondo, es horrible, pero tienes la sensación de haber descubierto una verdad que todo el mundo necesita conocer. Por eso y todo lo demás, considero esta trilogía recomendable.

Muchas gracias a Reservoir Books por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. Estoy segura de que podría gustarme, así que si tengo la oportunidad lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Que tiene buena es un secreto a voces. Por el momento lo dejo pasar que tengo muchos pendientes, pero lo tendré en mente para un futuro. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por la reseña, no suelo leer mucho el genero pero no lo descarto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima reseña.
    Me encantaría que te pasases por mi rincón y me empezases a seguir. Ahora mismo te empiezo a seguir.
    Un besi (:

    ResponderEliminar
  5. TEngo ganas de esta trilogía porque la estáis poniendo muy bien en redes.
    DE momento estoy con otras cosas, besitossss

    ResponderEliminar