martes, 27 de octubre de 2015

La bolera de Edison, de Neal Shusterman y Eric Elfman

TITULO: La bolera de Edison

AUTOR: Neal Shusterman y Eric Elfman

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 305

EDITORIAL: Anaya

SAGA: Trilogía de los Acceleratti (2/3)


-Sinopsis-
Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.
-Resumen-
Ahora que Nick sabe que los objetos de Tesla son las piezas de un invento mayor, siente que es su deber recuperarlos todos y hacer funcionar la máquina completa. Además, Caitlin sigue sin estar segura de lo que quiere, por lo que el chico no para de sentirse frustrado y cerrado en sí mismo. Por otro lado, Vince lleva su vida de no-muerto bajo vigilancia casi 24 horas por su madre y sus amigos y comienza a sentirse impotente y Mitch planea múltiples venganzas para los traidores que han encerrado a su padre.
Aparte, Petula necesita volver a ganarse un hueco entre el grupo de chicos para hacer de topo a los Acceleratti, para los que no ha parado de trabajar con su cámara del tiempo desde que entró en la orden.

-Mi Opinión-
Tenía el listón muy alto desde El desván de Tesla y, con estos pedazos de autores, no me cabía ninguna duda de que no me iba a decepcionar. Aun así al principio tuve miedo porque se me hizo bastante lento y repetitivo. No se si es porque leí hace demasiado poco su predecesor pero me ha aburrido que haya más de 50 páginas de recuerdos de todo el libro anterios. Aun así conforme nos acercamos a la mitad(y es un libro relativamente corto, así que esto no es negativo) la narración va cogiendo la acción y los momentos de tensión que tanto esperaba y me engancha a sus páginas en la mayoría de situaciones.
Solo hay una cosa que me ha desenganchado y vuelto a hacerme pesada la narración durante toda la novela: los personajes.
En un intento de desarrollarlos los han vuelto absolutamente a todos estúpidos. No sé si está bien porque al fin y al cabo son niños de 13 años o verdaderamente tengo que frustrarme porque no se ha salvado ni uno. Nick trata mal a sus compañeros porque se cree el único capaz de lograr los objetivos y exige demasiado(desarrollo justificable), Caitlin continúa con su tontería de insultar y rechazar a Nick pero se enfada cuando él no le presta atención(no justificable), Mitch se obsesiona con vengar a su padre y sigue saliendo con Petula sin estar cómodo con ella(quizas un poco justificable lo primero, pero llega a puntos no justificables y esa relación por supuesto que tampoco lo es) y Vince a veces no acepta sus limitaciones y se vuelve rebelde cuando no debe. De Petula mejor ni hablo.
Por lo demás una segunda parte genial que más de una vez me hizo pensar "¿qué van a dejar para el tercero?" con un final revelador que deja con la leve intriga de saber cómo se arreglará todo.


Muchisimas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Pues pensé que sería peor, ahora sube puestos jeje
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Mmm ya sabes que no soy de este estilo, pero tu reseña, estupenda!!

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto, no pinta mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!;D Desde que lo vi anunciado en las novedades del templo de las mil puertas me llama la atención! Que pena que te decepcionaran los personajes :/ No sé que haré, ya que normalmente si los personajes no me gustan el libro acaba decepcionándome, pero es un libro al que le tengo muchas ganas, así que igual le doy la oportunidad ^.^
    Muchísimas gracias por la reseña, no había visto ninguna de este libro>.<
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustaría leer algo de Neal Shusterman para ver si me engancha, aunque tendré que buscarme algún autoconclusivo porque ahora mismo no me da la vida para una trilogía, pero nunca descarto para siempre XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No voy admitir que tiene buena pinta, pero por el momento no me llama la atención esta trilogía.

    Un beso^^

    ResponderEliminar