martes, 13 de octubre de 2015

Reconexión, de Neal Shusterman

TITULO: Reconexión

AUTOR: Neal Shusterman

FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 de noviembre de 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 488

EDITORIAL: Anaya

SAGA: Desconexión (2/4)


-Sinopsis-
Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.

Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.

Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.


-Resumen-
Connor se ha convertido en una leyenda. Aunque todo el mundo piensa que ha muerto, los nuevos desconectables sueñan con ser como él y llegar a formar parte de la revolución mediante la violencia. Pero eso es precisamente lo que quiere sacar de las mentes de los chicos el famoso ASP de Akron. Para Connor que sabe que el gobierno tiene constancia de El Cementerio, lo único que importa es rescatar a más chicos y trasladar la base a otro lugar verdaderamente secreto. Sin embargo, no todos se dejarán encandilar más fácilmente. Los adolescentes son rebeldes por naturaleza y los mandados a desconectar tienen en su mayoría tendencias problemáticas así que se empeñarán en rescatar por la fuerza, hacer frente a las autoridades y luchar en vez de esconderse, poniendo en peligro al resto de compañeros.

-Mi Opinión-
Increíble. Aun no puedo asimilar todo lo que acabo de leer. Aun no puedo creer que no sepa escoger entre que libro es mejor, si el primero o el segundo.
La historia comienza con nuevos personajes adolescentes que van a ser desconectados. Al igual que en Desconexión, sus historias son trepidantes y cargadas de moralidades distintas ante la situación del protagonista que, al acabar el capítulo se queda en el aire dejándote con ganas de más. 
En cuanto a los personajes conocidos, todos han madurado y luchan por una causa mayor, dando lugar a un desarrollo de su ingenio y poniéndolos en situaciones muy comprometidas con las que no he podido evitar morderme las uñas hasta hacerme daño.
Y es que en ningún momento esta novela se hace pesada ni lenta ni aburrida. Todo es interesante, todo tiene importancia y todo engancha desde el principio hasta el fin.
El final esta vez es más abierto que su predecesor y sí que deja con ganas de seguir la historia justo donde se ha quedado, teniendo en mente diferentes hilos que pueden seguir los personajes.
En España sólo se ha publicado hasta la tercera parte de la saga, "Inconexión" así que espero que su final sea bastante cerrado porque no parece que su verdadero final "Undivided" (indiviso) vaya a llegar a nuestro país dentro de muy poco.
Por último comentar un puntazo que me ha encantado de este libro. Antes de empezar te recuerda en forma de preguntas y respuestas los términos o datos importantes que conocimos en la primera parte y que debemos tener presentes en esta secuela. De esta forma no se nos escapa absolutamente nada y podemos ubicarnos sin ningún problema pase el tiempo que pase desde que leímos su predecesora.

Muchisimas gracias a la editorial Anaya por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. ¡Tengo unas ganas impresionantes de leer este libro! Sé que me encantará, este autor hace que no puedas parar de leer en ningún punto de la lectura, su narración es magnífica, al igual que sus personajes y la trama tan impresionante y original que ha ideado.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa!!

    Nunca he sentido ningu atracción por estos libros, y eso que me han dicho bastantes veces que son buenos, jaja. Pero no, no me llaman ^^

    Me alegra que los hayas disfrutado tanto :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuánto me alegro de que te hayan gustado, porque la verdad es que les tengo muchas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas desde que leí el primero jeje así que paso de puntillas que cuando pueda pienso leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Elcuarto libro en español ha saliso ya? O alguien lo tiene? Esta super interesante y ya me he acabado los tres primeros!!!!! Gracias

    ResponderEliminar