domingo, 29 de noviembre de 2015

Lecturas de cementerio, de DKILLERPANDA

TITULO: Lecturas de cementerio

AUTOR: DKILLERPANDA (Juan Rubí y Carles Jiménez)

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 82

EDITORIAL: Tyranosaurus Books

SAGA: Autoconlusivo


-Sinopsis-
DKILLERPANDA vuelve al ataque con este cómic repleto de homenajes al cine de terror clásico y moderno y a la literatura gótica.

Lecturas de cementerio es una obra compuesta de historias cortas a las que nos introducen unos jovenzuelos en un cementerio la noche de Halloween mediante la lectura de un misterioso, y probablemente maldito, cómic que les regala un viejo misterioso. A través de un ritual involuntario aparecerán en nuestro camino toda una serie de personajes provenientes de la literatura gótica dieciochesca y del cine de terror clásico y moderno como el hombre invisible, el Dr. Caligari, el hombre lobo, Frankenstein y su novia, el fantasma de la ópera, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, el monstruo de la laguna negra o el mismísimo Drácula/Nosferatu.

Un libro compuesto por relatos tremendamente poéticos, góticos y grotescos con una pátina de humor negro que os descoyuntará la mandíbula y las articulaciones.


-Resumen-
La noche de Halloween unos chicos entran en el cementerio y encuentran un libro con una inscripción: "Aviso al lector desprevenido. Las historias y textos aquí contenidos pueden provocar oleadas de rayos gamma que despieren a los mismísimos muertos. Manejar con precaución". Ellos, contra toda advertencia comienzan a leerlo y resultan ser mini relatos sobre personajes sobrenaturales. En concreto El hombre invisible, Dr. Caligari, El hombre lobo, Frankestein y su novia, el fantasma de la ópera, Dr Jekill y Mr Hyde, el monstruo de la laguna negra, Drácula, "Marcianus" y "El niño que vio nacer la oscuridad".

-Mi Opinión-
Imposible no fijarte en este comic con el diseño tan atractivo de la portada. Me encantan las historias de terror y los personajes que aparecen en esta historia pero el dibujo de DKILLERPANDA de verdad que me fascina. Simple pero "grotesco", ideal para los temas que tratan. Os dejo unas imágenes de su trabajo en general, no de este comic en concreto. Lecturas de cementerio es sorpresa.
Los relatos son muy pero que muy cortitos con un final poético y siniestro. De hecho, mi historia favorita ha sido una de las más largas, la del Dr jekill y Mr Hyde, en la que el hombre es encerrado en la cárcel y pide a los guardias que le dejen tomar la pócima allí dentro, ya que sin Hyde el pobre hombre no podrá sobrevivir. 
Además, todo este escenario siniestro está envuelto en toques de humor, que a veces se utilizan en forma de ironía para acabar historias.
En definitiva, un comic gótico de relatos con personajes de terror clásicos. Recomendable para los fans de esas características y, sobretodo, que acepten los finales poéticos y "abiertos".

Muchas gracias a Tyranosaurus Books por el ejemplar.


-Puntuación-



4 comentarios:

  1. Jo, tiene una pinta increíble, me encantaría leerlo *.*

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no suelo leer este tipo de libros pero no tiene mala pinta. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había leído con anterioridad de este comic, pero la verdad que me ha llamado mucho la atención, especialmente por que habla de terror y se centra en Halloween, lo apuntare en mi lista de pendientes sin duda alguna puesto que me he quedado con muchas ganas de leerlo.

    Formo parte de seguidores de azúcar y ya te sigo, espero me sigas también.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar