lunes, 23 de noviembre de 2015

Revival. de Stephen King

TITULO: Revival

AUTOR: Stephen King

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de septiembre de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 412

EDITORIAL: Plaza & Janés

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos. [...] » Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ninguna de estas categorías. [...] » Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agente del cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presencia en mi vida tuvo que ver con el destino.» 

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado. Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás.
-Resumen-
La historia en retrospectiva de Jamie, un anciano que en la época de los 60 a la tierna edad de 6 años conoció al hombre que le cambiaría la vida una y otra vez. Ya apuntaba maneras en esa época fascinando al chico con experimentos eléctricos con figuras que se mueven o escenarios de juguete que se encienden pero no imaginaba que la investigación del fenómeno eléctrico por parte de ese hombre avanzaría hasta proporcionarle a Jamie los momentos más increíbles de su vida.

-Mi Opinión-
Es difícil hablar de este libro lo suficiente para que comiences(y continúes) su lectura sin estropearte muy buenas sorpresas. Puede parecer que es bueno porque eso significa que no parará de ocurrir cosas increíbles que te mantendrán enganchado pero si os fijáis en que he puntualizado "y continúes" la cosa ya no os parecerá tan obvia.
Os explico. Jamie cuenta su vida en retrospectiva(realmente no sabemos ni desde que edad nos la está contando) comenzando por 1962. Los capítulos pasan y somos testigos de su niñez, adolescencia, madurez(en la que hace hincapié por el mencionado problema con las drogas mencionado en la sinopsis), y una larga edad adulta en la que se estabiliza, hace vida, se reencuentra con Jacobs, investiga su vida, se vuelve a reencontrar, etc. No hay nada que sienta que sobre especialmente del libro, pero no es hasta la última parte del libro que no ocurren las cosas más "fuertes" seguidas de el esperado toque sobrenatural de King que todos esperábamos. 
A mi personalmente no me ha molestado, soy muy fan del autor y creo que con lo que más disfruto realmente es con la complejidad y realismo de los personajes. Sin embargo, no podía evitar una sensación extraña de no saber a dónde iba a parar ni para qué servía todo, esperando algo más grande. 
La escritura del autor, como siempre, es densa y compleja con toques coloquiales que humanizan a los personajes sin que queden nada sobreactuados. Los capítulos tienen unas 40 páginas y sus títulos comprenden los sucesos que van a ocurrir en él(lo que recuerdo que en algún caso me ha estropeado la sorpresa).
En definitiva, un libro muy diferente a lo que King no tiene acostumbrados en principio, pero con un final increíble, aterrador y cruel, satisfaciendo favorablemente a su público.



Muchisimas gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

<<Nuestra casa es el sitio donde quieren que nos quedemos más tiempo>>

7 comentarios:

  1. Qué reseña tan buena, no descarto leer el libro;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he leído nada de Stephen King y quizá sea un buen libro para empezar. Me llamó mucho la atención por su portada y veo que a ti te ha gustado, asi que lo tendré en cuenta ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído algo de King pero la verdad es que cada vez que veo una reseña me tentáis mucho jejej

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré en breves, aunque a ver que tal xDDDD Pero la verdad es que me llama bastante y seguro que lo disfruto.
    Me encantan los personajes complejos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todo el mundo habla muy bien de este libro, yo la verdad es que de momento lo dejo pasar porque King no es de mis favoritos aunque no me desagrada.

    Muy buena reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar