lunes, 16 de noviembre de 2015

Sin temor, de Kami García

TITULO: Sin temor

AUTOR: Kami García

FECHA DE PUBLICACIÓN: 

NÚMERO DE PÁGINAS: 338

EDITORIAL: Anaya

SAGA: La legión de la paloma negra (1/3)

-Sinopsis-
Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

-Resumen-
Desde la noche en la que Kennedy se ve obligada a visitar el cementerio en busca de su huidizo gato y descubre a una chica vagando en camisón blanco, las desgracias y circunstancias extrañas y desagradables no pararán de sucederse.
Pero no es hasta un mes después cuando recibe la visita de esa misma chica en su propia habitación, mientras duerme y en actitud violenta. Por suerte, su casa también es allanada por dos chicos gemelos, Jared y Lukas, con el objetivo de acabar con la visitante, que ha resultado ser una fantasma.
Parece ser que no es la única que va en busca de Kennedy, ya que pertenece a una sociedad secreta denominada La legión de la paloma negra y que está en guerra contra un demonio que les mandará todo tipo de seres sobrenaturales para acabar con sus vidas.
Es así como la chica se ve obligada a esconderse junto con los otros cuatro chicos del grupo, encontrar la forma de acabar con el demonio y enfrentarse a los lugares más siniestros y peligrosos del mundo.

-Mi Opinión-
Me gusta mucho el tema sobrenatural y esta novela cumple al 100% mis expectativas sobre el tema.
Diferentes tipos de espectros, necesidad de un arma específica para cada uno, lugares con historias escabrosas para cada uno, información detallada sobre ellos... Me gusta mucho que no se centre solo en combatir, sino que inventen información sobre ese mundo y este libro va sobrado sobre eso.
En cuando a la trama, me ha parecido una temporada de la serie Supernatural(de la que soy muy fan) resumida en libro. Hace 500 años liberaron a un demonio y ahora tienen que encontrar la forma de acabar con él y mientras pues tienen que ir pasando "pruebas"(con historias distintas, a lo capítulos de relleno) para conseguirlo. Además, la protagonista se debate en una especie de triángulo amoroso entre dos hermanos que responden a las características de los protagonistas de la serie(uno reservado e inteligente y otro más entrante y experto en la batalla).
De hecho, mis mayores problemas han sido con ese triángulo amoroso. Dejando a un lado de que ha surgido al instante de conocerse, los hermanos son nada más y nada menos que gemelos. Aun así, solo se conocen de una hora y la protagonista ya afirma que los reconoce por el color de los ojos o el tono de voz. Cariño, eso es simplemente imposible y aunque lo intentes, no ayudas a que nos lo creamos con comentarios como "los dos juntos, apoyados sobre la pared con esos hombros tan anchos parecían casi idénticos". Perdona ¿Casi?
Y es que los chicos no ayudan a que me guste esta historia de amor. Si no fuera suficiente porque desde un primer momento empiezan a tirarle los trastos como solo un personaje de libro con aires de misterioso sabe hacer, para colmo ya había rivalidad entre ellos de antes y son demasiado pesados con ella. Por culpa de uno de ellos, varias personas murieron y como el otro no se lo perdona, en cada conversación cuela un comentario hiriente sobre que no sabe proteger a la gente o que solo sabe hacer daño. Es muy irritante, primero porque se pasan de dramáticos y segundo porque es demasiado repetitivo y lo cuelan incluso en ocasiones que no pinta nada. Solo para que un hermano le haga daño al otro(y alejarlo así de la chica supongo).
Por último me ha sorprendido ver demasiadas erratas de las habituales en un libro como este pero no ha sido problema. Lo que me ha molestado un poco más han sido algunas incoherencias en la trama pero no las voy a señalar porque al fin y al cabo ha sido un libro que he disfrutado mucho, que no resulta pesado y con muchas cosas interesantes.


Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

11 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo muchas ganas, pero lo que me hecha más para atrás es eso que dices del romance, me da mal rollo. Aunque me gusta eso de que sea como Sobrenatural, estoy enganchadísima (eso sí, se le ve bastante el parecido con respecto a los gemelos, a juzgar por lo que dices...)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La clave es Jared/Dean jajajaja
    A mí la historia me gustó mucho también. Y tienes razón, es demasiado Sobrenatural, faltaba Cas por ahí jajajaja Muy buena reseña ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues tiene buena pinta. Lo único que le pongo como pega es el romance y que sea trilogía. Lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, la verdad.
    Pero no me llama del todo, besotes.

    ResponderEliminar
  5. A mí también fue ese triangulo amoroso lo que me chirrió. Es que sobraba totalmente, además del instalove que tiene.
    Pero bueno...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama demasiado, así que lo dejo pasar, lo del triángulo amoroso me echa para atrás...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No he leído a esta autora por sí sola, pero no pinta mal, aunque los triángulos amorosos no me gustan...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! ummm... no sé yo... estoy en una encrucijada, de si leerlo o no, aunque el tema de la rivalidad entre los hermanos, lo de usar un arma específica para cada tipo de ser sobrenatural, y la semejanza a la serie me llama mucho la atención por otro lado me para lo del tema de las incoerencias que has nombrado, bueno, tomo nota y ya veré si me decido a leerlo o no, jajajajajaja a ver si consigo aclararme.
    Estupenda reseña!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No suelo leer este tipo de libros porque no terminan de gustarme nunca.

    Gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Veo que tiene algunas taras, pero me encanta eso de que los gemelos te recuerden a Supernatural. Y las historias de caza de demonios me pierden ;o)
    Besotes gemelos.

    ResponderEliminar