sábado, 2 de enero de 2016

En la oscuridad resplandecen las estrellas, de Diane Peterfreund

TITULO: En la oscuridad resplandecen las estrellas

AUTOR: Diane Peterfreund

FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 de octubre de 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 374

EDITORIAL: Oz

SAGA: En la oscuridad resplandecen las estrellas (1/2)

-Sinopsis-
Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y donde el poder está en manos de una reducida casta de personas, la nobleza ludita.
Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide que se fugue con él, ella lo rechaza.
Cuatro años después, Kai regresa formando parte de un poderoso grupo de post-reduccionistas libres que amenazan el rígido control ludita con sus ideas transgresoras. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer…


-Resumen-
Ellioth North es la encargada de hacer que todo funcione en la hacienda de su familia asegurándose de que sus trabajadores están cómodos. Pertenece a la casta ludita, los privilegiados que, desde un experimento genético que afectó a gran parte de la población, explotan a los reducidos, el sector que se vio afectado.
Los reducidos se caracterizan por no saber hablar correctamente ni albergar casi nada inteligencia pero tras tantas generaciones de enfermos están empezando a surgir los llamados post-reduccionistas, es decir, personas nacidas de reducidos pero con la inteligencia de un humano normal.
Desde pequeña, Ellioth se ha preocupado por este tipo de personas mientras que su hermana mayor y su padre desprecian a sus trabajadores y les privan de casi todo placer.
Ahora la familia está pasando por una crisis económica y la joven se ve obligada a alquilar una de sus propiedades. En ella se acomodan un grupo de post-reduccionistas que provocarán muchos sentimientos en Elliot y la harán recordar las pérdidas más dolorosas de su infancia.

-Mi Opinión-
Gané este libro en un sorteo internacional y tardó mucho en llegar desde México. Cuando lo tuve en las manos y leí que estaba basado en Persuasión de Jane Austen me entraron unas ganas locas de devorarlo pero no leí la sinopsis porque quería descubrirlo todo por mí misma. Esto hizo que al principio se me hiciera un poco lento y confuso porque no paraba de pensar "¿y en qué se parece esto a Persuasión?" y no comprendía la época en la que me debía de situar. Sin embargo, no se tarda mucho en identificar el reencuentro de Elliot y Wenworth en la trama de la novela. A partir de ahí ya me tuvo enganchada, soñadora y sufridora como la que más y me leí el libro en un suspiro.
Durante toda la historia vamos asistiendo a situaciones incómodas entre la pareja de las que no siempre me ha gustado como han reaccionado los personajes. Malakai es demasiado borde, exagerado y actúa de formas injustificables. Si nos han intentado crear una imagen de Sr. Darcy con él no lo han conseguido ni de lejos. Por otro lado Elliot quiere abarcar demasiadas responsabilidades muy a la ligera, sin protegerse de las consecuencias ni establecer unos límites y eso le causa muchos disgustos que se podría haber ahorrado.
Las últimas 100 páginas son un ataque al corazón constante, lleno de sorpresas perfectamente hiladas y cargadas de sentimientos respecto a todos los personajes. 
El final es totalmente cerrado y original. Me esperaba una historia más empalagosa pero, al igual que hacía nuestra querida Jane Austen, está cargada de amor sin que este sea prioridad.
"A través de un mar de estrellas" es su segunda parte pero no tienen nada que ver así que se pueden leer de forma independiente y en cualquier orden. Además, también está basado en un clásico, "La pimpinela escarlata", de Emma Orczy

Te gustará si te gustó... A través de un mar de estrellas, Persuasión.

-Puntuación-

8 comentarios:

  1. No lo he leído, pero tampoco me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Como tú, esperaba que tuviera más amor pero nada, no había tanto como creía. Y o siento pero yo a Kai no lo tragaba hasta bien entrado el final. Como dices, no me gusta como reacciona y el comportamiento que tiene y, si bien es algo confuso al principio después me gustó mucho (prácticamente coincidimos en todo xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no termina de convencerme aunque me alegra que te haya gustado.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues me llamaba pero me han comentado que es un tanto caco hasta que te ubicas y ya no se que hacer xD

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro en el que se basa, pero este me llama mucho y esa portada tan bonita...
    Me lo apunto.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Muy buena reseña, pero no me llama la atención del todo pero felicidades por haberlo ganado :3
    Saludos

    -Nany

    ResponderEliminar
  7. WOW! No conocía para nada este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención y quiero leerlo! Muchas gracias por darlo a conocer. ¡Me encanta! Ha sido como amor a primera vista, jaja.
    ¡Ya te sigo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues empecé el segundo sin saber de qué iba, y tengo que confesar que me hacía un lío y lo dejé. Quizás no era el momento de leerlo, o no sé, pero ahora me han dado ganas de darles una oportunidad al haber leído tu reseña, así que gracias por ella.
    Besos!! <33

    PD: Suerte en el concurso!! :D

    ResponderEliminar