jueves, 17 de marzo de 2016

Extraños en el tren nocturno, de Emily Barr

TITULO: Entraños en el tren nocturno

AUTOR: Emily Barr

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 376

EDITORIAL: Maeva

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Cuando menos te lo esperas, tu esposa se puede convertir en una extraña.
Lara Finch vive una mentira. Todo el mundo asume que es feliz en Cornualles, al lado del tranquilo Sam, pero en realidad está desencantada, por lo que acepta sin dudar un trabajo en Londres, ya que representa pasar cinco días fuera de su casa. Durante sus viajes semanales conoce a Guy, con quien inicia un romance secreto. Un viernes, de regreso a Cornualles, Lara desaparece sin dejar rastro, y la Policía sospecha que ha sido asesinada y que han arrojado su cuerpo desde el tren. Iris, una amiga de Lara, no está convencida de que esta sea la verdad y empieza a investigar por su cuenta. Pronto descubrirá algunos hechos más que sorprendentes en el pasado de Lara, lo que supone el principio de un viaje que la llevará más lejos de lo que nunca había pensado.


-Mi Opinión-
Por esta vez me salto el resumen ya que todo lo que pudiera añadir sería spoiler.
Me prometieron que esta novela se basaría en la película de Hitchcock "Extraños en un tren", la cual me encanta su argumento. Sin embargo, analizando el libro al terminar, me siento bastante engañada, pues no tienen absolutamente nada en común.
Ni las protagonistas se conocen en el tren, ni acuerdan nada, ni los que planean algo en el tren son desconocidos, ni se van a encargar el uno del trabajo sucio del otro.
Comencemos hablando de las chicas protagonistas. Por un lado tenemos a Lara, la cual se pasa una enormemente aburrida parte del libro hablando de lo amargada que es su vida, de que tiene la maleta preparada para fugarse, de que no quiere pasar más tiempo con un marido que le priva de más independencia(directa o indirectamente), le presiona para avanzar la relación y al que no quiere mientras él a ella la adora. Sinceramente su parte del libro me pone enferma y deseaba que la razón por la que se hubiera casado con él tuviera bastante peso o le daría un punto de nota al libro y me quedaría tan ancha. Sam(su marido) es genial. Cariñoso, atento, amable... y ella una arpía borde y victimista que no se lo merece. Cuando comienza a trabajar en Londres vive los dias laborables en casa de su hermana Olivia, la cual le da un techo sin poner objección y le presta todo lo que necesita aunque su relación sea distante. Aun así, Lara se encarga de alargar sus narraciones de esos días contándonos cómo siente que su hermana la odia, como se siente incómoda, cómo su hermana hace cualquier cosa y seguro que es para molestarla y cómo está deseando largarse de allí pero no para ir a su casa(recordemos que allí está su perfecto marido al que no soporta). Cuando Lara comienza con sus viajes en el tren y hace amigos allí, me dan ganas de comprar un billete yo también y montarme para pegarle una paliza. Odiosa, en serio.
Por otro lado, Iris simplemente está empanada, coloquialmente hablando. Vive aislada del mundo y cuando vuelve a él todo le parece raro, piensa demasiado en las cosas y parece que da una impresión de complejo de inferioridad ante el mundo. Lo que me ha sorprendido es que no sé en qué trabaja pero parece que le sobran los billetes. Siempre tiene dinero disponible para viajar donde sea, en el transporte que sea, alojarse donde sea y comprar móviles, ropa, comida, etc. Lo único que me da más rabia de ella es que sea tan convenida para conseguir información y luego tan independiente para investigar, pasando totalmente de las personas que esperan saber de ella.
La historia me ha parecido demasiado larga. Al principio se me hizo cansina en la parte de Lara porque(creo que su forma de narrar tiene algo que ver) dejaba abiertos muchos hilos intentando dejar en vilo y yo tenía la sensación de que no me iban a dejar satisfecha cuando los resolvieran. Más tarde, la parte de Iris me gustó, aunque también tiene algo de paja. Finalmente el desenlace es más fácil de leer, más absorbente y bien cerradito y, aunque no me gustó como justifican cosas como por qué Lara se casó con Sam(creo que no podían inventar nada que me dejara contenta respecto a eso) deja muy buen sabor de boca.
En definitiva(que os he ahorrado el resumen pero me estoy explayando en la opinión). Un thriller muy femenino y algo largo con varios giros imprevisibles y puntos muy originales, pero no os creáis que está basado en la novela de Hitchcock, no cometáis mi error.

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. Creo que no me termina de atraer del todo, pero gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque pinta entretenido tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanto tu reseña, muy directa y explicando todo muy bien.
    La verdad no me lo leiría, no soy de thrillers y con lo que comentas creo que la evitaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La tengo anotada por alguna reseña un poquito más entusiasta que la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta... El título me sonaba, puede que hasta la tenga en wishlist ya, pero bueno, me la anoto.
    Besos

    ResponderEliminar