miércoles, 23 de marzo de 2016

Orgullo+Prejuicio+Zombis, de Jane Austen y Seth Grahame-Smith

TITULO: Orgullo+Prejuicio+Zombies

AUTOR: Jane Austen y Seth Grahame-Smith

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 de marzo de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

EDITORIAL: Umbriel (Urano)

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


-Resumen-
En un Londres plagado de zombis una familia de clase media-baja con cinco hijas y una madre obsesionada con las relaciones sociales, se produce un revuelo con la llegada a la ciudad de un joven soltero y millonario, el señor Bingley. Esta es la oportunidad perfecta para la señora Bennet de casar a una de sus hijas con un conveniente caballero, que la provenga de lujos para ella y la familia.
Sin embargo el señor Bingley no ha venido solo, lo acompaña su mejor amigo, el atractivo pero serio señor Darcy y sus hermanas, una casada(que viene con su marido) y otra pateticamente enamorada de el mejor amigo de su hermano.
Nuestra protagonista es Elisabeth, la segunda hija de los Bennet, que aunque le llama atención el señor Darcy, le sorprende criticándola a sus espaldas. De ese modo, el resto de encuentros que tengan gracias a las citas acordadas entre la familia de Jane y la de Bingley, estarán cargados de pullitas por parte de Elisabeth a Darcy.
Por otro lado, Jane, la hija mayor de los Bennet, instantáneamente cae en un amor correspondido con Bingley.
Todos estos personajes se distanciarán, reencontrarán y formarán opiniones basándose en citas y en conversaciones con otros personajes mientras luchan contra la horda de zombis que sufre su país.

-Mi Opinión-
Lo primero en que reparé cuando comencé a leer Orgullo+Prejuicio+Zombies es que la escritura no me transmitía esa serenidad y distinción tan femenina de Jane Austen. La versión de Seth, aunque muy fiel a la original, se siente como si él estuviera aquí y te lo estuviera contando de boca intentando usar un lenguaje fino con algún que otro adorno de la época.
Esto ha hecho que la novela parezca menos densa pero no he podido evitar tardar una eternidad en leerlo porque sentía que ya conocía la historia y me aburría un poco. No me importaría releer la novela original porque iría buscando volver a sentir la pasión de la novela de época pero que me cuenten una historia que ya sé se me ha hecho un poco cargante.
Además, no son muchos los episodios con zombis aunque sí han sido de muy buena calidad o han servido de punto culminante perfecto para algún momento de la historia. También este ambiente ligado a la necesidad de conocer artes mortales por parte de los personajes ha dado lugar a desenlaces nuevos para personajes secundarios como son el señor Collins, Charlotte o una escena final con Lady Catherine. Me han encantado.
Al final del libro viene un par de páginas de guía de lectura en la que se plantean preguntas que esta nueva perspectiva da lugar pero me hubiera gustado que el autor también diera respuestas.
Por último comentar que hay un libro publicado también por Umbriel pero escrito por un autor distinto que al parecer sirve de precuela a este, ya que aquí en ningún momento se explica de dónde salen los zombis. Os dejo el enlace a su ficha aquí.

Muchisimas gracias a Urano por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

10 comentarios:

  1. puede que la vea pero la verdad es que no me llama demasiado...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, y a la peli, Orgullo y prejuicio me gustó mucho, aunque también me costó leerlo, por lo denso que es, pero con lo que me gustó y juntando zombis seguro que me gusta, así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de que los zombis no son lo mío este libro me da mucha curiosidad, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba al principio pero cada vez siento más curiosidad por él ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no me llama nada la atención aunque gracias por la reseña, muy buena!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me gustaría leerlo, y a la peli también le tengo ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Con este no me animo. Me gusta tanto "Orgullo y Prejuicio", la de siempre, que con zombies como que no.
    Pero gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, lo tendré en cuenta.
    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te he nominado a un premio: http://gozardelavida.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html.

    Un saludo!

    ResponderEliminar