miércoles, 30 de marzo de 2016

Tal vez mañana, de Colleen Hoover

TITULO: Tal vez mañana

AUTOR: Colleen Hoover

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2 de febrero de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 534

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Tal vez mañana (1/2)


-Sinopsis-
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

-Resumen-
Desde que Sydney se rebeló a sus padres negándose a estudiar derecho, comparte piso con su mejor amiga Tori a kilómetros de su hogar mientras se paga su carrera de música. La única otra persona que tiene en el mundo es su novio Hunter por lo que cuando descubre que le está engañando con Tori la chica se ve sola, sin vivienda y sin dinero.
Por suerte, sin comerlo ni beberlo Sydney hizo otro conocido en el poco tiempo que pasó aquí: Ridge, el vecino del otro lado del patio al que salía a escuchar cuando tocaba la guitarra en el balcón. 
El joven no la puede dejar escapar, ya que el talento de la chica para escribir es vital para que su grupo supere el bache en el que está atascado así que la acoge en su casa a cambio de ayuda.
Sin embargo, la pasión que ambos sienten por la música les llevará a descubrir sentimientos increíbles y a generar una conexión entre los dos imposibles de conseguir con otras personas.

-Mi Opinión-
En primer lugar quiero mencionar que me encantaría que dejasen de intentar vendernos este libro con la opinión de Anna Todd. Si me meto en la ficha de la novela en la web lo primero que encuentro es su comentario, si me encuentro el libro en una tienda viene con una cenefa para que lea su comentario, si lo veo por el facebook de la editorial, me vuelvo a encontrar el comentario... Odio su comentario. Este libro es totalmente distinto a cualquier cosa que pueda siquiera soñar escribir Anna Todd. Nunca jamás había leido un libro tan igualitario en mi vida. Lo tengo lleno de post-its de momentos que me dejaban con la boca abierta ante tanta madurez, independencia y pensamientos razonables de los personajes, aquí mi favorito intentando no desvelar mucho:

<<Maggie tenía razón. Durante los últimos cinco años no he hecho más que intentar ser el héroe que la protege. ¿Cuál es el problema? Que las heroínas no necesitan protección>>.

Dicho esto pasemos a la opinión de la narración.
Es increíble. Nunca había leido nada de Colleen y me arrepiento mucho. Desde que la novela comienza ya están sucediendo cosas interesantes y te enganchas sin darte cuenta. Es uno de esos libros que comienzas a leer y cuando te da por ver por qué página va te quedas como "Madre mía¿ya he leido todo esto?". Tiene 534 páginas pero lo puedes devorar en un sólo día. Lees 100 páginas y ya han ocurrido mil millones de cosas interesantes y cuando parece que va a acabar, te das cuenta de que aun quedan otras 100(o incluso más) y no paran de seguir sucediendo cosas que, como bien dice la contraportada del libro, te hacen vibrar el corazón.
Y es que nunca pensé que una premisa describiera tan bien lo que me haría sentir un libro pero esa lo hace. Tampoco me esperaba para nada que la autora supiera captar con tanta fidelidad alguna que otra sensación o reacción. 
Las escenas románticas son geniales, incluso aunque las alarguen no se hacen empalagosas sino dulces y emocionantes.
No voy a hablar de la trama ni los personajes porque es maravillosos descubrirlos por ti mism@ pero personalmente te digo de que no tengo ninguna queja por nada ni nadie.
Solo comentar que digamos que todo gira en torno a el título de la novela así que me siento muy satisfecha de que por una vez en los últimos meses no lea algo en lo que o se enamoren demasiado rápido y caigan o se enamoren demasiado rápido y lo nieguen diciendo que es imposible y se cierren ahí de forma cansina.
Por último, comentaros que iba a ser un libro autoconclusivo pero la autora quería regalarnos un relato para San Valentín que continuara la historia y nos mostrara cómo les va a los personajes. El "problema"(muy muy entrecomillado) es que se metió tanto en la historia que lo alargó demasiado y ahora está preparando una segunda parte de la cual no se sabe nada más.

Muchísimas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

<<Por ella sufro. Por tí me muero>>.

10 comentarios:

  1. Aunque no me atrae demasiado, tampoco descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que este libro no me llama nada así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado Maybe Someday!!! Es excelente! Fue el primer libro de Colleen que me leí y no hubo vuelta atrás. Te recomiendo ( si sabés inglés) que lo leas en inglés, porque ahí las canciones toman tooodo un nuevo significado. Y si te copás, al escribir el libro Colleen se asoció con Griffin Patterson para que él cantara las canciones de Ridge y Sydney. Si leés las letras y escuchás las canciones al mismo tiempo, es mágico!!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo ganas de estrenarme con esta autora, creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! me alegro mucho que te haya gustado, es el mejor libro que he leído de Hoover, con diferencia.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, veo que te ha gustado mucho. En mi caso también fue lo primero que leí de la autora y también me gustó bastante, creo que lleva bien un tema complicado. Yo tampoco entendí que pusieran la cita de Anna Todd :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  8. En mi caso descartado, pero me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro simplemente me encantó, no esperaba que me emocionara tanto, concuerdo contigo, yo me lo leí en un solo día y en semana de exámenes, tiene tantas frases dignas de recordar.

    ResponderEliminar