martes, 15 de marzo de 2016

Toda la verdad que hay en mí, de Julie Berry

TITULO: Toda la verdad que hay en mí

AUTOR: Julie Berry

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 275

EDITORIAL: SM

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
"Toda la verdad que hay en mí" es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.
En un pueblo de lo que podría ser la Norteamérica colonial vive una muchacha llamada Judith. Durante varios años, Judith desapareció de su pueblo y, tras permanecer en un lugar desconocido para sus convecinos, retornó. Nunca pudo explicar lo que le había ocurrido: ya no era capaz de hablar. Se convirtió así en una paria de la comunidad, rechazada a causa de las sospechas que se ciernen sobre su pasado. A pesar de su posición de paria, hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendrá que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre."Toda la verdad que hay en mí" es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.
-Resumen-
Cuando la mejor amiga de Judith, Lottie desaparece ella sabe que ha escapado con su novio. Por eso, todas las noches acude al rincón donde siempre se reunían esperando que ella acuda a decirle que está bien. Sin embargo, en una de esas esperas, Judith también desaparece.
Lottie no tardará mucho más en aparecer, flotando desnuda en el río pero Judith volverá dos años más tarde y con la lengua cortada. Desde ese momento su madre la repudiará y le prohibirá que intente hablar en público, ya que el pueblo la considerará una retrasada y no debe avergonzarse aun más.
Por otro lado, Lucas, su amigo de la infancia y chico del que está locamente enamorada comenzará a guardarle un poco de distancia y no tardará en prometerse con la chica más guapa y simpática del pueblo.
Pero la desgracia está decidida a cernirse sobre el pueblo y pronto aparecerán unos invasores que quieren hacerse con él mediante una guerra.
Lucas será el encargado de dirigir el ejército y el hermano pequeño de Judith deberá unirse a él. Ambos se pueden dar por muertos. Pero¿y sí la chica sabe cómo ganar la guerra?¿y si también sabe qué le pasó a Judith?¿Y si revelarlo es demasiado doloroso tanto para ella ahora como para su futuro, en el que Lucas sobrevive y se casa con otra mujer? Las duras decisiones y la revelación de secretos acaban de empezar.

-Mi Opinión-
La narración en primera persona dirigiéndose directamente a Lucas hace la lectura curiosa pero sencilla. Además, el libro está dividido en mini capítulos(algunos de dos frases) y puedes dejarlo en cualquier momento. O no, porque no son una gran separación y enganchan tanto que es difícil no leertelo de una sentada.
Al principio parece que va a ser uno de esos libros en los que solo suceden cosas y no hay introducción, nudo ni desenlace(cosa que personalmente no me gusta) pero poco a poco se van descubriendo partes de los secretos que estás deseando poder hilar y se va formando una historia. Esto ocurre porque al principio salta muy rápido de presente a pasado hasta que finalmente se queda en la actualidad. 
Aunque es bastante cortito se han extendido un poco con las escenas de guerra pero una vez pasadas ocurren tantas cosas que se te olvida que en algún momento todo fue algo más lento.
Los personajes son geniales, todos tienen unas personalidades muy adecuadas y muy formadas, acordes totalmente con la crítica que se quiere hacer a la época y el suspense que nos quiere transmitir.
Poco más que comentar, ya que es un libro que hay que descubrir. Se mantiene en la línea perfecta entre juvenil y adulto y el final es imprevisible, bien cerrado y satisfactorio.

Te gustará si te gustó... Éramos mentirosos

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, lo apuntaré para futuras lecturas.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo, tiene algo que me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, me pareció muy novedosa la forma en que está escrito y como los capítulos son tan cortos y saltan de un tema a otro que cuando parece que vas a descubrir algo te deja con la miel en los labios.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde hace tiempo! Me alegra ver que te ha gustado tanto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y creo que puede gustarme, me lo llevo bien anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar