miércoles, 28 de septiembre de 2016

Blood Magic, de Tessa Gratton

TITULO: Blood Magic

AUTOR: Tessa Gratton

FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 416

EDITORIAL: Montena

SAGA: Blood Magic (1/2) [Independientes]

-Sinopsis-
TE BUSCARA. TE ENCONTRARA. TE POSEERA. 
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres. Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.


-Resumen-
Tras la muerte de los padres de Silla, la chica recibe un paquete con un libro viejo lleno de conjuros. El remitente es un tal Diácono y afirma que el fallecido era un increíble hechicero y sanador.
Mientras prueba uno de los textos derramando sangre sobre la tumba de sus padres, Silla es sorprendida por Nick, un vecino de su edad que le aconseja que corra a casa a curarse. Aunque en ese momento ella no lo sabe, el chico ha reconocido su actividad, pues desde que era pequeño su madre hacía pequeños trucos para ver el futuro, hacer cosas volar o sanar heridas. 
Pronto los chicos comenzarán una relación de amistad y junto al hermano de Silla, Reese, investigarán todos los secretos de el extraño libro y descubrirán que una bruja inmortal llamada Josephine va en su busca.

-Mi Opinión-
Blood Magic es el mejor resumen en dos palabras que se puede hacer de este libro ya sea porque entre todos los relacionados con la magia hay salseo familiar como porque para cada conjuro hace falta sangre y sacrificio. Así que chapó para la persona que se le ocurrió ponerle este título a este libro.
La magia que veremos en esta saga se llevará a cabo a partir de hechizos, es decir, cualquier conjunto de frases que rimen en cualquier idioma y que se refieran a la acción que queremos realizar. Los más comunes son de sanación, control de la naturaleza, posesión y visión del pasado o futuro. 
Ha sido una magia original y curiosa teniendo en cuenta el especial hincapié en la pérdida de sangre y excesivas heridas en los magos. Lo único que no me ha gustado es que sean capaces de controlarla tan rápido y que todos los hechizos por ambos bandos hayan sido tan light.
Por otro lado, los personajes han sido un poco aburridos. La mayoría eran estereotipados y 
en un ambiente en el que es obvio que la chica es la protagonista y todos le muestran especial atención a ella. Aun así me esperaba un amor muy empalagoso y no lo ha habido. La pareja es algo cansina(de hecho el libro en sí avanza muy lento y narra cosas innecesarias) pero no son especialmente dulces. Lo mejor han sido los culebrones del pasado y sus respectivos personajes.
Aun así, es un libro que me ha gustado mucho, recomendado para los que se estén iniciando en la novela juvenil y amantes del género mágico.

Te gustará si te gustó: La profecía del cuervo, Cryer Cross

-Puntuación-

7 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, no lo descarto para más adelante ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que creo que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La fantasia es mi genero favorito, pero esta novela es una de las que no me llama demasiado. Tras leer la reseña estoy segura que no es el mio, no me gustan personajes estereotipados y el hecho de que hayan dominado la magia tan sencillamente, hace la historia menos creible, al menos a mi ver.
    Bueno, me alegro que pese a sus fallos, parece haberte gustado.
    Gracias por la reseñna

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero, pero no lo he encontrado por ningún lado, solo espero que cuando por fin caiga en mis manos, me guste tanto como a ti.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. hola :)
    no había escuchado de ese libro, debe ser interesante por que me llama lo de la magia y hechizos, pero creo que lo dejaré pasar
    gracias por tu reseña y un beso c:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hombre! Ya no soy la única que ha visto la historia un poco lenta.
    Es cierto, ha estado bien que por una vez la magia se haga a través de la sangre y no mediante marica o solo con un gesto.
    La historia de amor también me ha parido algo lenta, pero al menos no ha sido empalagosa, como bien dices.
    Besos ^^

    ResponderEliminar