lunes, 19 de septiembre de 2016

La maldición de los Luján, de Ditar de Luna

TITULO: La maldición de los Luján

AUTOR: Ditar de Luna

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de febrero de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

EDITORIAL: Titania

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar. 

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.
Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente?
¿Qué tienen en común ambas mujeres?
A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos. 


-Resumen-
Cuando Sara McCarthy y Alejandro Luján se encuentran por primera vez en el aeropuerto, ambos se sienten atraidos al instante. Lo que no se esperan es que "el destino" haya querido que también compartan asientos en el avión, habitación de hotel y vacaciones. La química surge desde los primeros instantes de conversación y pronto nace una amistad y un deseo que Alejandro quiere alargar demasiado.
Cuando sus caminos se separan y Sara vuelve al trabajo, descubre que allí la espera un nuevo inversor, Gabriel Luján, hermano de su compañero de viaje. El hombre también se acercará a ella insistentemente y la introducirá en su entorno hasta que Sara descubra "La maldición de los Luján", una leyenda urbana que probablemente ella sea la única capaz de romper.

-Mi Opinión-
Cuando leí la sinopsis del libro me esperaba una historia llena de misterios, secretos familiares y un poco de tensión asegurada para el lector.
Por desgracia, me confundí.
"La maldición de los Luján" es una novela romántica empalagosa en la que todos los hombres que aparecen se desviven por la protagonista, la cual no tiene nada de especial excepto su cobardía.
Desde el primer momento en que se ven, el chico muestra una actitud demasiado cercana y la chica demasiado nerviosa con conversaciones absurdas por lo que ya deducimos que sus roles son el de hombre perfecto destacando su belleza y su atención y chica tonta y soñadora. Con esos dos puntos de partida ya nos vamos esperando absolutamente todo el resto del libro, el cual por si todavía lo dudabais es totalmente previsible.
Durante las 100 primeras páginas asistimos a el viaje de Sara, en el que conocemos también a Alejandro y vivimos el día a día entre ellos cargado de romance, visitas a lugares de interés o bares y algún que otro enfado tonto. Despues, cuando crees que lo empalagoso ha terminado y que por fin vas a entrar en historia, conoces al hermano de Alejandro. Gabriel, el cual es exactamente igual(lo cual me parece muy ilógico por mucho que sean gemelos pero ya os dije que Sara es tonta) pero en versión malote y comienza otra parte parecida a la anterior pero en la que la chica se ve en un amor más controlador. Mientras, al acercarnos al final del libro, descubrimos en un par de capítulos algo de historia de los Luján hasta que al final y sin necesidad de muchos datos se descubre la trama.
En ningún momento la protagonista demuestra ningún tipo de dilema, ni trata de arreglar su situación, ni investiga seriamente sobre la historia de los Luján ni nada, solo se deja hacer y se come mucho el coco.
Así que creo que ni aunque me gustaran las historias románticas esta tendría un pase. Los sentimientos son muy forzados y las situaciones nos las van sacando de la manga.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. No lo he leído, pero no me atrae demasiado ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no me llana nada y viendo lo poco que te ha gustado lo dejo pasar. Muchas gracias por sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar