martes, 4 de octubre de 2016

Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin

TITULO: Las tejedoras de destinos

AUTOR: Gennifer Albin

FECHA DE PUBLICACIÓN:

NÚMERO DE PÁGINAS: 425

EDITORIAL: Alfaguara

SAGA: Mundo de Crewel (1/3)


-Sinopsis-
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar.

Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son. Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don y la Corporación la identifica.

En su nueva vida como hilandera, además de lujos y poder, encontrará rivales y amigos, fieles seguidores al Régimen y maestros en la traición... amor y algunas sorpresas.


-Resumen-
A los 16 años todas las chicas de Arras son sometidas a unas pruebas para descubrir si han nacido con el don de las tejedoras. Ellas son las encargadas de organizar la vida de la civilización, dotarles de sus viviendas, alimentos, hijos, meteorología y seguridad. 
Sin embargo, ser tejedora implica vivir hasta el fin de tus días en el complejo de la Corporación así que los padres de Adelice la instruyen desde pequeña para que falle las pruebas y la familia pueda mantenerse unida. 
Por desgracia, la niña tiene un poder especial: es capaz de tejer el tiempo sin necesidad de telar y finalmente sus habilidades salen a la luz. Esa misma noche, los guardias van a recogerla y los intentos de su familia de huir solo provocan la desconfianza en sus nuevos jefes que ya habrían acabado con su vida si su poder no fuera vital para el futuro de Arras.

-Mi Opinión-
Aunque no me lo esperaba, Las tejedoras de destinos ha resultado ser una distopía en toda regla. Protagonista sarcástica en contra del régimen alejada de su familia y obsesionada con su hermana, un gobierno que controla a rajatabla las vidas de los ciudadanos, secretos sobre el antiguo mundo, un enemigo poderoso enfrentado directamente con la protagonista y un triángulo amoroso.
Al principio me sentía algo confusa respecto a la forma de Adelice de manipular el espacio. Me costaba imaginarme cómo podía manejar la realidad y a qué se referían las descripciones y temía que terminara el libro no me hubiera enterado de nada. Afortunadamente poco a poco y supongo que a partir de narrarte diversos ejemplos de control de la realidad, te acabas haciendo una idea de a que se refiere casi sin darte cuenta.
Los personajes me han encantado aunque quizás el triángulo amoroso me ha chirriado un poco. Me ha dado la sensación de que todo ha pasado muy rápido y me ha parecido raro que esten las cosas tan claras entre todos con el poco tiempo que pasan juntos. 
La historia, entretenida, dinámica e interesante. No abundan los momentos de acción pero no se hace pesada. Por lo menos esta primera parte en lo que se ha centrado es en mostrarte cómo es el mundo de Arras y los secretos que esconde. Ha tenido un par de momentos previsibles como el destino que el malo le tenía preparado a Adelice y el secreto de los chicos pero me ha gustado como se ha desarrollado todo.
El final te deja en la incertidumbre total y sin saber qué esperar de sus dos siguientes partes.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que la portada es preciosa pero no se si es muy de mi estilo así que no se si me pondré con él y más siendo otra saga. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola! te esperamos en la morada del buho lector, ¿nos seguis?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Casi siempre encuentro muy buenas criticas sobre este libro pero la verdad es que a mi no me gustó tanto. No estoy segura de leer el siguiente, pero que bueno que a ti sí te gustó:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lleva muchísimo tiempo en mi lista de pendientes pero no acabo de animarme a leerlo. Aùn así después de leer tu reseña me has hecho replantearme las cosas. Tal vez deba empezarlo pronto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Hace mucho que llevo esta trilogia apuntada, leí tantas opiniones buenas de esta saga. Gracias por recordarmela, quiero leerla pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo veo para mí. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar