lunes, 31 de octubre de 2016

Valkyria: Game Over, de David Lozano

TITULO: Valkyria: Game Over

AUTOR: David Lozano

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 351

EDITORIAL: SM

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.


-Resumen-
Cuando Unai recibe un sms de un remitente desconocido con un video en el que aparece besando a una chica que no es su novia, se ve obligado a comenzar su aventura en Valkyria. Lo que le presentan como un juego es una aplicación que toma el control de su móvil y que se dedica a extorsionarle, obligándole a hacer cosas horribles incluso sin ser consciente de ellos y castigándole con la muerte de sus amigos si no cumple sus órdenes.
Otros tres jugadores participan en este enrevesado juego, pero Unai será el único decidido a investigar y descubrir hasta donde llega la premeditación y las implicaciones de gente que ha conseguido Odín, el máster del juego.

-Mi Opinión-
David Lozano es uno de mis autores favoritos y tras enamorarme de sus thrillers juveniles con HYDE supe que no podía perderme Valkyria.
La sinopsis es estupenda. Te explica perfectamente de que va a ir el libro, sin hacerte ningún spoiler y dejándote con la intriga. Quizás ya al leerlo no suena tan bien porque todo se ve muy español pero aun así no es un libro para nada infantil y toca temas muy interesantes sobre la extorsión, internet y otros peligros y dilemas de la juventud.
La historia es genial, lo único que chirría un poco son los personajes que son demasiado perfectos y parecen forzados. Aunque haya un par con un estilo distinto, todos parecen iguales.
También hay algunos que están puestos solo para rellenar y confundir y cuando todo termina su historia queda muy al aire. En mi caso, tanto esto como la identidad de Odín me resultaron previsibles aunque el final ha estado curioso igualmente.
Pero en definitiva es un buen libro, te mantiene en tensión hasta el final, esperando descubrir los cabos sueltos o que los personajes descubran datos que tú ya sabes, con buenas enseñanzas, referencias y planteamientos reflexivos interesantes.

Te gustará si te gustó... HYDE

-Puntuación-


4 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque será mi próxima lectura y ya he visto puntuaciones de todo tipo. Todo el mundo lo compara con Hyde pero como no conozco la historia creo que lo disfrutaré más ya que será una trama original para mi

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención, supongo que es por la portada xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias reseñas del libro pero no me llama la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Todavia me queda Hyde pendiente para leer. Si termina gustandome, no tardaré en hacerme con este, por ahora lo dejaré pasar hasta leer Hyde.
    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar