sábado, 12 de noviembre de 2016

20 preguntas para Gloria, de Martyn Bedford

TITULO: 20 preguntas para Gloria

AUTOR: Martyn Bedford

FECHA DE PUBLICACIÓN: 8 julio 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 283

EDITORIAL: Montena

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
No permitas que te desvelen nada acerca de esta novela...
Un thriller psicológico que no va a dejarte indiferente.

Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen...
-Mi Opinión-
Después de que la sinopsis te advierta de que no debes permitir que te desvelen nada de la novela, me ha parecido muy feo haceros un resumen de los míos así que intentaré dar mi opinión spoileando lo menos posible.
La historia y sobretodo la forma de narrarla son estupendas. Comienza con Gloria en una sala de interrogatorios y el ambiente que consigue el autor se ganó mi interés desde el primer momento. Más tarde, la mentalidad de la policía y su contraste con el de la chica me pareció tan real y tan cargado de posibles que me enganchó hasta su última página.
Avanzas el libro interesada por la historia, sin saber muy bien si van a pasar grandes cosas, si no, o qué tipo de cosas serán. Si meterán la pata pasándose de dramático o si todo quedará muy típico.
Lo único que os puedo decir al respecto es que Martyn Bedford ha dado con el punto justo para todo y que no os decepcionará.
En cuanto a los personajes, a veces los protagonistas se me hacen demasiado impertinentes. En el caso de Uman sobretodo. Nos lo venden como si esa fuera su forma de ser, un chico libre como el viento que hace con su vida lo que quiere y que por eso es misterioso y atractivo pero a mí me resulta todo lo contrario. Si a mí se me acercara en la vida real, me parecería bastante idiota. No me gustó la forma en que lo pintaron al principio, tratarnos de hacernos ver lo espontáneo y bueno en todo que era, incluso en tener el don de "manipular" a la gente a su antojo. 
En definitiva, un thriller juvenil muy pero que muy recomendable con un final sorprendente y una forma muy satisfactoria de jugar con tu mente y hablar del destino.

Te gustará si te gustó... Toda la verdad que hay en mí

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que tiene pinta de interesante y la sinopsis deja con mucha intriga. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar