lunes, 28 de noviembre de 2016

El (sin)sentido del amor, de Javier Ruescas

TITULO: El (sin)sentido del amor

AUTOR: Javier Ruescas

FECHA DE PUBLICACIÓN: julio 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 222

EDITORAL: Montena

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona.


-Resumen-
Aunque a Lana no le gustan las fiestas, esta noche está en la típica juerga universitaria propia de una película americana. Esto se debe a que su amigo Ciro necesita inspirarse para continuar con su exitosa novela en blogger de la cual nadie sabe que es el autor.
Cuando ya está pensando en marcharse Lana conoce a Jaq, el cual se interesa en ella al descubrir que ambos son aficionados del arte.
Aunque la chica no quiere prestarle atención, no puede evitar sentir curiosidad por su atracción. Por desgracia, unos minutos más tarde, ve como la fiesta acaba por culpa de ese chico: le han pillado poniendo los cuernos a su novia, quien además resulta ser la anfitriona.
Al día siguiente cuando Lana se reúne con su mejor amiga Julia, esta le cuenta que la pasada noche conoció a un chico y ya han comenzado algún tipo de relación. Lana, conociendo el desafortunado pasado de su amiga con las parejas, le pide que no vaya demasiado rápido pero ella no le escucha. Cuando descubre que el misterioso chico no es otro que Jaq, nuestra protagonista entra en cólera y comienza una misión para separar a los amantes por el bien de Julia cueste lo que cueste.

-Mi Opinión-
A decir verdad, con esa portada, me esperaba un libro bastante lento, reflexivo, con miles de planteamientos morales sobre el amor y un romance muy relajado.
Pero nada mas lejos de la realidad. Como ya sabemos no hay que jugar un libro por su portada porque aunque sí, aquí encontramos protagonistas inteligentes y sentimentales que pueden crear un ambiente de ese estilo pero la mayor parte está cargadita de acción y más odio/cacao mental que amor.
Lo mejor de esta historia son los personajes. Todos actúan de distintas maneras y tienen personalidades muy marcadas y luego todo eso está justificado por algún tipo de trasfondo interesante que te hace reflexionar y proporciona moralejas al lector.
Sobretodo con la protagonista. Tiene un comportamiento horrible, obsesivo, celoso, entrometido, egoísta... y aun así no puede caerte mal porque es humano, entiendes qué le ha llevado a comportarse así y, aunque no lo apruebes, lo aceptas y esperas a ver a donde le va a llevar.
El final es bastante curioso y estoy encantada con él. Sabes perfectamente cómo quedará cerrado todo, pero no sabes qué ocurrirá para que eso suceda y es lo que te tiene enganchada durante toda la lectura. Entre eso y su cortita extensión es un libro que se lee en una tarde, estupendo para el verano o épocas de exámenes en las que no hay mucho tiempo para leer.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! Todavía no he leído nada del autor y la verdad es que tengo ganas, ya se los robaré a mi hermana, jajaja! Este libro tiene muy buena pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no los veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En realidad es un gran error que cometemos muchos lectores, juzgar un libro por la portada. Me alegra que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo: es un libro de relajación.
    Sin embargo a mí me decepcionó un poco, esperaba más reflexión y profundidad, pero bueno, es un libro que no está mal, y para leer en épocas en las que uno está a tope de trabajo viene genial.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar