jueves, 15 de diciembre de 2016

Vampire Academy, de Richelle Mead

TITULO: Vampire Academy

AUTOR: Richelle mead

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 392

EDITORIAL: Alfagura

SAGA: Vampire Academy (1/5)


-Sinopsis-
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.


-Resumen-
Tras su huida y posterior captura la Academia de vampiros, la princesa Lissa y su guardiana Rose tienen que proseguir su educación. La primera, encaminada a la historia y al desarrollo de sus poderes y la segunda hacia la protección de su amiga.
Los rumores de por qué se fueron y qué hicieron durante su estancia fuera de allí corren como la pólvora. Pocos son reales pero hay alguien que, sin duda, sabe más de lo que aparenta. Y esa persona está amenazando a Lissa de forma cruel y forzándola a mantener presentes los fantasmas de los que huía.

-Mi Opinión-
Aunque hasta un poco antes de la mitad del libro me causaba una mala impresión que fuera casi igual que Mestiza de Jennifer L. Armstrout (el cual no me gustó aunque en todo caso sería la copia de este ya que Vampire Academy es anterior) luego me supo demostrar que merece la pena.
También estoy algo quemada de chanchullos de niñatos de instituto con poderes y todo el rato iba con una impresión negativa y con poquitas expectativas del libro.
Finalmente, no es que se haya convertido en uno de mis favoritos, pero me ha sorprendido lo mucho que me ha enganchado su final, los malvados planes de los villanos y como toda la historia con la que me estaba liando y me estaban dando la chapa desde el principio por fin cobraba sentido. Y además era bastante interesante.
Y es que durante toda la historia he tenido la sensación de no saber a donde ir. La narración mezcla los tiempos a veces demasiado de repente y te cuela anecdotas que, para ti en ese momento no tienen ningún sentido. También tiene demasiada información paranormal que he tenido que absorber muy rápido, lo que son los moroi, los strigoi, los dhampir, sus rivalidades, sus características, sus restricciones... y me he hecho un lío a menudo.
En definitiva, es un libro que me ha dado muy igual sin llegar a decepcionarme hasta que he llegado al final, donde me ha sorprendido gratamente y ha dejado todos los hilos bien preparados para el transcurso de la saga.

Te gustará si te gustó... Marcada, Mestiza, Medianoche...

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me llaman demasiado estos libro pero he leñido reseñas muy buenas así que quizás cuando tenga algo más de tiempo le de una oportunidad y a ver que me parecen

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de esta saga pero la verdad es que no me llama pese a que el tema suele gustarme. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar