martes, 14 de marzo de 2017

Crimenes duplicados, de Hjorth & Rosenfeldt

TITULO: Crimenes duplicados

AUTOR: Hjorth & Rosenfeldt

FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 de septiembre de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS:
620

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Bergman (2/?)


-Sinopsis-
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue
hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.

-Resumen-
Tras el descubrimiento de Sebastian en el final del primer libro, el pobre hombre no para de caer aun más bajo. A su espiral de alcohol, mujeres y rechazo a la sociedad ahora se le suma el acoso a Vanja, a la que se pasa casi todo el día vigilando sin llegar nunca a dejarse ver ni contactar con ella.
Sin embargo, pronto el destino los unirá. Un maníaco psicópata está imitando los asesinatos de Edward Hinde, un asesino en serie al que Sebastian logró encarcelar en una prisión de máxima seguridad hace 13 años. Ahora, el equipo de Torkel(Vanja, Ursula y Billy) deberá colaborar con el viejo psicólogo para poner fin a esta nueva amenaza que no solo sabe cosas demasiado exactas de los antiguos crímenes, sino que se encarga de que los nuevos guarden una relación con Sebastian.

-Mi Opinión-
He empezado la saga Bergman por su segunda parte y aunque no ha sido un error garrafal, imagino que le he quitado mucha emoción a la futura lectura del primero. 
Más que nada por el secreto final porque dejando a un lado eso no he tenido ningún problema para ubicarme a la historia ni conocer a los personajes(aunque sí que creo que hubiese entendido mejor algunas relaciones de haber empezado por el principio).
Aun con todo eso, el libro me ha encantado y me ha mantenido en tensión durante casi toda su lectura(que no es poca). Al final me daban ganas hasta de saltarme frases porque no podía esperar más para saber qué iba a pasar o qué estaba pasando y estaba completamente sumergida en la historia.
La complejidad, premeditación y rituales de los crímenes se ganan mi aprobación y los perfiles psicológicos de los asesinos me entusiasman.
La lectura es sencilla y rápida, gracias a la brevedad de los capítulos y la cantidad de personajes que cambian la perspectiva constantemente y refrescan la historia.
Es una novela muy adulta sin llegar a ser grotesca ni caer en los tópicos. Todos los personajes tienen su personalidad muy definida y una historia detrás o una vida actual que se desarrolla al margen de su trabajo, haciendo el libro más realista y variado. 
La verdad es que como habréis notado ya, no tengo nada malo que decir. Es un libro muy recomendable para los amantes de este género, sean lectores habituales o no, puesto que su forma de narrar y conectar con los personajes recuerda mucho a un guión de una serie de este estilo. Eso sí, empezad por el primero "Secretos imperfectos".

Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Estos libros me atraen bastante, no me importaría leerlos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga. Yo ya he leído los tres títulos publicados en España, a ver si pronto tenemos el cuarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente ponerme con esta saga porque me llama mucho la atención y todo lo que leo son cosas buenas de ella. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Jo me lo anoté hace un montón y al final lo he ido dejando de lado y se me ha ido olvidando ...
    Gracias por recordármelo.
    Un besito

    ResponderEliminar