sábado, 8 de abril de 2017

El guardián invisible, de Dolores Redondo

TITULO: El guardián invisible

AUTOR: Dolores Redondo

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 432

EDITORIAL: Destino

SAGA: Baztán (1/3)

-Sinopsis-
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.
-Resumen-
La inspectora Amaia Salazar debe volver a su ciudad natal(de la que tanto ha procurado alejarse) para resolver una serie de asesinatos un tanto peculiares. Las víctimas son menores que aparecen estranguladas por un cordel al margen del río, en zonas de difícil acceso del bosque. Todas están desnudas, con las palmas hacia arriba, el pubis depilado por el asesino y un dulce típico de la zona sobre él.
Además, el culpable deja los zapatos de la chica al borde de la carretera más próxima a donde haya dejado los cadáveres para que la policía los encuentre.
Con todas estas peculiaridades y muy pocas pistas sobre los motivos o la identidad del asesino, la inspectora Amaia deberá remover cielo y tierra mientras lucha con traumas del pasado y la creencia de muchos habitantes de que el culpable ha sido un ser sobrenatural.

-Mi Opinión-
Empecé a leer este libro en FNAC a mediados de febrero y me tenía atrapada capítulo tras capítulo. Ahora que lo he terminado me veo super ingenua entusiasmada con esas primeras 60 páginas sin saber todo lo que descubriría después.
Aunque tuve que aparcarlo y para el mes siguiente todos los ejemplares de todas las bibliotecas de mi zona estaban alquilados y reservados hasta con un mes de espera debido al estreno en cines de la adaptación, por fin he podido terminarlo gracias a mi novio, que me lo regaló.
Que decir que no os hayan dicho ya. O que incluso lo hayáis visto en la película. Esta historia es sin duda original, realista y verdaderamente cercana con personajes más típicos de la vida cotidiana que de un thriller. La familia de Amaia tiene sus rencores, sus dramas y su amor entre unos y otros, exactamente igual que cualquiera de las nuestras. Me alegra mucho que se hayan inmiscuido tanto en este tema, ha hecho que el libro resulte bastante más interesante y sienta verdadero cariño por los personajes, viviendo más la historia y enganchándome más a los sucesos.
En realidad, absolutamente todo me ha fascinado: la narración, los personajes, la cantidad de temas que toca, las historias secundarias... Lo único con lo que suelo tener más problema es con los aspectos sobrenaturales pero, al ser trilogía y no quedarse aquí, creo que han sido incorporados en su justa medida y que cuando acabe la saga me quedaré satisfecha con su aparición.
Así que sin duda lo recomiendo, preferiblemente que lo descubráis por vosotros mismos sin ningún tipo de expectativa ni conocimiento de la historia no relacionado con el caso, porque os aseguro que no os dejará indiferentes.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó esta trilogía, está genial. Y hoy acabo de ver la película y también me ha gustado bastante. Muy buena reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy entretenida esta trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar