miércoles, 5 de abril de 2017

Extraños, de Kimberly McCreight

TITULO: Extraños

AUTOR: Kimberly McCreight

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 315

EDITORIAL: Montena

SAGA: Extraños (1/?)


-Sinopsis-
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.


-Resumen-
Hace unos meses que Wylie tiene miedo a salir de casa. Desde el accidente de su madre, una periodista con muchos enemigos desde un polémico reportaje sobre el bombardeo a un colegio está totalmente hundida.
Su padre es científico y pasa la mayor parte del día trabajando en su proyecto y sus pocos contactos con la chica son para sobreprotegerla.
Cuando la madre de la que fue su mejor amiga durante años aparece en su casa asustada por la desaparición de su hija, el padre de Wylie se ve obligado a acompañarla en su búsqueda.
Nadie sabe que las niñas hace meses que apenas se relacionan y que cuando lo hacen es de forma forzada y falsa. Por eso Wylie no se espera recibir mensajes de socorro de su amiga y que mucho menos le pida que ella solita vaya a buscarla sin informar a nadie.

-Mi Opinión-
Desde que salió tuve muchas ganas a este libro. La temática es totalmente mi estilo, era relativamente corto y había leído buenas críticas así que siempre tuve pendiente el hacerme con él. Ahora que lo he leido(con miedo, porque también lo he visto en varias ocasiones en listas de intercambio y eso es una mala señal) estoy totalmente sorprendida con lo que he encontrado. Pero vayamos por partes...
En primer lugar, la narrativa es una maravilla. Da saltos en el tiempo y te hace conectar con la protagonista sin hacerse pesado y capítulo tras capítulo te engancha de una manera increíble. No es que termine uno de forma intrigante y necesites saber un poco más, es que la historia no para de complicarse y de dar giros y no sabes lo que esperarte.
En segundo lugar no me imaginaba que la ciencia, el fanatismo y las habilidades especiales fueran a incluirse en un libro como este. Pensaba que era una simple novela sobre una desapareción y la búsqueda de la desaparecida. Con sus momentos de tensión y sus descubrimientos pero en general, algo corriente. Pero ha resultado ser bastante original.
En tercero, que fuese una saga. Siempre pensé que sería autoconclusivo pero la búsqueda de la chica solo fue el principio de algo más gordo. 
Y finalmente la moralidad. A menudo nos hacen jugar con las apariencias o nos enseñan formas de pensar y actuar y se reflexiona sobre ellas, lo que lo hace un libro bastante interesante de leer.
En resumen, un principio de saga original un no parar que no puedes dejar de leer lleno de giros argumentales y que finalmente da pie a algo distinto.

Te gustará si te gustó... 20 preguntas para gloria, La princesa de hielo y fuego

-Puntuación-

<<A veces el problema no es lo que uno piensa, sino la forma en que lo piensa>>.

3 comentarios:

  1. Hola! Hace tiempo vi bastantes reseñas de este libro y la verdad es que eran bastante dispares. El libro no tiene mala pinta pero leí muchas reseñas negativas que no me animaba, ver que a ti te ha gustado tanto hace que no lo descarte. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es muy de mi estilo y además, saga. Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No es mi estilo de lectura, la verdad. Pero me alegra que a ti te haya satisfecho.
    Besosss

    ResponderEliminar