lunes, 15 de mayo de 2017

Bel: Amor más allá de la muerte, de Care Santos

TITULO: Bel: Amor más allá de la muerte

AUTOR: Care Santos

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009

NÚMERO DE PÁGINAS:
443

EDITORIAL: SM

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.
De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok. 


-Resumen-
Bel empieza a tener constancia de sí misma en un hospital. Pero no está enferma, ni herida. Solo está caminando por los pasillos en medio de la noche. Vagando por los pasillos descubre una habitación en la que se encuentra su novio, Isma, en estado comatoso pero ella no recuerda nada. Ya en su casa en busca de respuestas, las cosas extrañas no paran de sucederse hasta que llega a una conclusión: ha muerto y no es otro que su espíritu el que ahora vaga por el mundo de los vivos tratando de recordar cómo ocurrió.

-Mi Opinión-
Este libro me ha sorprendido mucho. Aunque al principio era totalmente lo que me esperaba(tan infantil que se hace lento, prediciendo el argumento pero sin encontrarle chica, oliéndote el amor adolescente empalagoso) poco a poco todo va cogiendo pizcas de misterio hasta que se vuelve interesante.
Conforme se acercaba al final incluso me ha tenido enganchada, totalmente expectante a descubrir qué pasaría con Bel, la cual tomó un destino totalmente imprevisible.
La historia está justificada en muchos elementos típicos de las creencias del más allá: polstergeist, la marcha del fantasma cuando cumple su tarea pendiente, su calma en los cementerios, su adversión a la plata... Y la verdad, prefiero todo eso que ya se ha "culturizado" y me lo ha hecho todo más "realista" a que se hubieran puesto a inventar nuevos datos sobrenaturales(por cierto, muy buen toque el personaje de la vidente, el que ayuda a Amanda y su momento a solas en su cocina).
 Otra cosa que ha ayudado mucho a que el libro sea más adictivo e interesante ha sido la cantidad de perspectivas. Esto, además de agilizar la trama nos ha permitido ver las cosas desde muchos puntos de vista(más maduros, más egoístas, más afectados, más luchadores...) y de nuevo le ha dado realismo a la historia y nos ha permitido acercarnos más a ellos, mezclándonos con el ambiente y sintiendo más cariño o más odio. Sintiendo, en general.
Además el libro está cargado de buenísimas canciones y acompañado de un disco con el tema principal de la novela: I'll be okey de Mcfly(de mis grupos favoritos, normal que me haya camelado) y de un separador muy apañado.
A mí me ha gustado mucho, aunque sí que es una novela que la catalogaría 100% como juvenil, sin mezclas, así que si no es tu tipo no te la recomiendo.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo varios libros de la autora en mis pendientes. Este no lo conocía pero parece entretenido así que también me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no, la novela juvenil no es mi tipo por mucho que me guste esta autora en sus otros títulos así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar