martes, 9 de mayo de 2017

La pareja de al lado, de Shari Lapena

TITULO: La pareja de al lado

AUTOR: Shari Lapena

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 386

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


-Resumen-
Anne y Marco tuvieron un bebé hace 6 meses. Desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo. La mujer ha caido en depresión y no ha vuelto a recuperar su vida de antes pese a los esfuerzos de su marido de animarla y sugerirle que pidan ayuda o vuelva al trabajo para despejarse.Una noche van a cenar a la casa de al lado. Por desgracia su canguro les ha fallado y como la vecina les dijo que nada de niños, la pareja decide dejar a la niña dormida y vigilarla con un aparato de escucha además de pasar a echarle un ojo cada media hora.
Sin embargo, cuando vuelven a casa el bebé ha desaparecido. Nadie sabía que esa noche estaría solo pero para hacerlo en un margen tan corto de tiempo debe de ser un secuestro premeditado. Tampoco han dejado nota de rescate, ni llaman por teléfono ni responden al generoso acuerdo que, unos días más tarde, la pareja ofrece por televisión ya que los padres de Anne son multimillonarios y pueden permitírselo. Entonces¿donde está el bebé?¿con qué objetivo se lo llevaron?

-Mi Opinión-
Desde que vi su portada tuve la sensación de que sería un buen thriller y no dudé en hacerme con él. Sé que está mal guiarme por eso pero a veces no fallo y en cuanto me llegó(lo compré por internet y hubo problemas) lo enganché y no lo solté.
Este libro es adictivo. Al principio no tienes ni idea de quién ni por qué se ha podido llevar al bebé y conforme va avanzando las teorías no paran de rondarte la cabeza. Todo el mundo es sospechoso y tiene algo que ocultar, nadie está a salvo.
Lo mejor sin duda es la forma en que se narra la novela y la cantidad de giros argumentales. Estoy deseando de leer otro libro de esta autora porque creo que puede entrar en mis favoritas. Todo es ágil y rápido sin ningún tipo de relleno y además bastante realista. También toca temas crudos e interesantes sin meterse en los clichés y el final final(no el desenlace de la trama, sino las últimas páginas) es un boom inesperado, la guinda del pastel.
Los personajes están muy bien definidos y consigue hacernos conectar con ellos y meternos del todo dentro de la historia.
La verdad es que, por si no os lo habéis imaginado tras venderos tan bien el libro, no tengo nada malo que decir de él. 

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente leerlo y espero hacerlo pronto porque tiene una pinta estupenda. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi la verdad es que este libro no me llama mucho la atención y como tengo una lista de pendientes bastante grande, intentaré bajarla. ASI que lo dejaré pasar, gracias por la reseña

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Si no es por ti, no me hubiera convencido el libro, porque por la sinopsis la verdad es que no me llama. Pero me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. En general me pareció entretenida y se lee casi del tirón a pesar de que en algún momento tuve la sensación de estar dando vueltas.
    Besos.

    ResponderEliminar