lunes, 1 de mayo de 2017

Sueños, de Robert L. Anderson

TITULO: Sueños

AUTOR: Robert L. Anderson

FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 de Noviembre de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 344

EDITORIAL: Oz

SAGA: Final abierto, ni confirmado ni descartado


-Sinopsis-
Dea es una joven normal que esconde un gran secreto: al igual que su madre, puede viajar y adentrarse en los sueños de las personas. Los sueños son su sustento vital; si no los visita, puede debilitarse e incluso morir. En sus aventuras por los difusos mundos oníricos siempre debe seguir tres normas: nunca debe interferir en lo que ocurre en el sueño, no tiene que ser vista ni debe visitar un sueño en el que ya ha estado. De lo contrario, los monstruos irán a por ella. Sin embargo, todo se complica cuando conoce al enigmático Connor y se enamora de él. ¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?

-Resumen-
Desde pequeña Dea vive rodeada de secretos. No sabe quien es ni que pasó con su padre, no sabe por qué cada cierto tiempo su madre la obliga a mudarse en mitad de la noche con el poco dinero que han conseguido ahorrar(y que tampoco sabe de donde sale) y no sabe por qué tiene la capacidad de entrar en los sueños de otras personas si las toca o sostiene alguna pertenencia de ellas. Su madre, que también tiene esta habilidad no quiere contarle nada, pues opina que es demasiado pequeña para conocer el oscuro secreto que hay detrás. De momento solo la obliga a cumplir una serie de normas vitales para estar a salvo de los monstruos que habitan en los sueños y no deben encontrarla.
Sin embargo, cuando Dea conoce a Connor y este se convierte en su primer amigo de verdad, la chispa surge entre ellos y no puede evitar quebrantar varias normas de su madre: no visitar más de una vez los sueños de una misma persona y no ser vista por el soñador. 


-Mi Opinión-
Aunque una de las cosas que más odio de un libro es leer los sueños de los personajes, este libro tenía algo(además de la portada, que ya de por sí es bastante intrigante) que me llamaba la atención.
Aunque el libro está dividido en cuatro partes yo solo lo separaría en dos. Antes de que Dea sepa la verdad y después, cuando toda la información llega de repente y de forma extraña como preparándote para una segunda parte que en realidad no está confirmada.
Y es que si tengo que definir este libro con una palabra sería esa, extraño. No solo por todo el tema de los sueños y la verdad tras la historia de Dea, sino por la historia del resto de personajes, sus comportamientos y la forma de narrarlo todo, ni muy ágil ni muy pesada pero con la que no estoy conforme.
Para estar narrado en tercera persona se profundiza muy poco en otros personajes que deberían ser muy importantes pero que solo se han presentado como si estuvieran de paso, mientras que Dea se siente como una protagonista muy egoista y ralentiza mucho la lectura haciendo comparaciones, sarcasmos y descripciones que sobran.
Por último, lo que yo llamo "la segunda parte de la novela" ha sido bastante previsible.
Supongo que lo que me ha hecho disfrutar de este libro ha sido la idea. Las normas, los monstruos y la razón por la que Dea tiene esta habilidad. También ha sido bastante amena la relación con sus amigos y el realismo del pueblo donde vive. La ambientación en general, por definirlo más brevemente.
Y esto es todo. No es un libro malo pero no es un libro que iría recomendando a diestro y siniestro. Una buena historia que se podría haber llevado mejor.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero tiene pinta de ser entretenido pero igualmente si deja un final abierto y no se sabe si continuará por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que este libro lleva en mis estanterías como casi 3 meses! También me llamó mucho la atención en la librería cuando lo vi, espero leerlo pronto y que no me decepcione. Un besito!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Una lástima que no te haya convencido... la premisa tiene una pinta genial me gusta la idea principal, sin embargo por lo que cuentas en tu reseña algo no funciona, falta algo y sobran otras cosas... Por ahora creo que lo dejaré pasar.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡No me atrae pero muchas gracias!
    Besossss

    ResponderEliminar