miércoles, 7 de junio de 2017

El gabinete de los objetos perdidos, de James R. Hannibal

TITULO: El gabinete de los objetos perdidos

AUTOR: James R. Hannibal

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de febrero de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 344

EDITORIAL: La Galera

SAGA: Sección 13 (1/3)


-Sinopsis-

Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.

No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.

Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.

La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?

Y, ¿qué diantres es el Gabinete de los Objetos Perdidos?

Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.


-Resumen-
El padre de Jack ha desaparecido en extrañas circunstancias. Ahora él y su hermana tienen que vivir en una habitación de hotel en Londres mientras su madre sale todos los días a buscarlo. Jack sufre TDA y las abarrotadas calles le suponen un fuerte agobio que prefiere evitar. Por otro lado, la pequeña Sadie no soporta seguir encerrada y una mañana consigue hacer salir de la habitación a su hermano.
Minutos más tarde, la chica está corriendo fuera de el hotel, con la excusa de que ha visto a su padre y no puede dejarlo escapar. A Jack no le queda más remedio que ir detrás pero la cosa se les va de las manos y acaban refugiándose en El gabinete de los objetos perdidos, un lugar para solicitar la búsqueda o recoger objetos y personas encontradas.


-Mi Opinión-
Con una narración dirigida a un público joven sin llegar a considerarse un libro infantil, "El gabinete de los objetos perdidos" nos cuenta la historia de Jack, un chico que, aunque siempre ha pensado que simplemente sufre TDA, esto viene a ser debido a que es un rastreador, es decir, una persona especialmente cualificada en percibir y descubrir cosas en las que la gente normal no repara. Esto, además de ser una estupenda(tanto para que los chicos con ese déficit se identifiquen como por ser original) base, también resulta dar mucho juego a lo largo de la novela.
Jack, no solo encuentra cosas, sino que al tocar según qué materiales es capaz de sentir la historia detrás de ellos a partir de los componentes con los que estén fabricados. 
Aunque consiguen explicarlo todo sin que a estas habilidades se las etiquete como magia, algún que otro detalle recuerda a Harry Potter, como el descubrimiento de nuestro amigo de que tiene habilidades poderosas, la clasificación en ministerios de la gente con capacidades especiales y el transporte en tren y en wc para viajar entre ellos.
Todo esto ha sido la chispa que le ha dado vidilla al libro. Por lo demás, la historia ha avanzado demasiado rápido para mi gusto y no se ha hablado tanto de objetos curiosos como me esperaba por el título aunque sí que he vislumbrado un poco de steampunk en el villano y las pocas apariciones del gabinete. El final ha quedado abierto y bastante interesante, aunque tampoco me ha dejado con la boca abierta y ansias inmediatas de más.
Los personajes son algo planos porque, como dije al principio, es un libro para jóvenes y los autores no se suelen esforzar mucho en los secundarios. Sin embargo, nuestro protagonista aun tiene mucho por descubrir, ha abierto varios hilos y ha conseguido que este sea un buen inicio de saga. Espero ver un desarrollo en los siguientes porque la cosa, en mi opinión, puede ofrecernos mucho.


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro pero me llama la atención porque trata el TDA y creo que siempre se puede aprender un montón con este tipo de libros.
    Aunque me echa un poco para atrás el hecho de que los personajes sean planos creo que si llega hasta mis manos lo leeré :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido veo que es una saga así que por ahora no creo qu eme ponga con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar