domingo, 8 de octubre de 2017

La leyenda del hechicero: El mago, de Taran Matharu

TITULO: La leyenda del hechicero: El mago

AUTOR: Taran Matharu

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de octubre de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 500

EDITORIAL: Planeta

SAGA: La leyenda del hechicero (3/3)


-Sinopsis-
Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere.

-Resumen-
Fletcher y sus amigos sobreviven a contrarreloj dentro del éter. Gracias a sus conocimientos y su fuerza, logran seguir adelante en la peligrosa selva y teorizar sobre la forma de salir de allí. Sin embargo, en Hominum, todo ha empeorado desde que se fueron. El gobierno y los nobles poderosos están corruptos y estos les están lavando el cerebro a la poca gente buena que queda para fomentar el odio. El resto de razas están siendo presionadas hasta provocar revueltas que pronto desencadenarán en guerras civiles.
Pero Fletcher sabe que no pueden permitirse eso. Ahora más que nunca todos deben estar unidos para hacer frente a una amenaza mayor: Khan, el orco albino y a su ejército de orcos brujos y trasgos.

-Mi Opinión-
Esta tercera parte vuelve a comenzar justo donde lo dejó su antecesora. Todo va muy rápido, poniendo a nuestros protagonistas en apuros desde las primeras páginas y viviendo una tras otra escena de acción. El único problema que tuve con esto es que hay muchísimos personajes y de un libro para otro no recuerdo quienes son ni qué relaciones tienen. Aunque poco a poco ubicamos a los protagonistas(gracias también a la ayuda de la sección "Bestiario" al final del libro) no he conseguido recordar a todo el mundo. Me he sentido muy perdida al final, cuando mencionan constantemente a casi todos los personajes importantes y algunos sufren destinos que deberían causarme emociones, pero que me son indiferentes porque no los recuerdo.
En cuanto a la trama, me ha encantado. Se podría decir que el libro está dividido en varias partes porque nuestro protagonista sufre muchos giros y su misión cambia en varias ocasiones, abriendo nuevos arcos argumentales totalmente distintos a lo que estaban haciendo apenas 30 páginas atrás. Creo que por ello este sería mi libro favorito de los tres, pues está cargado de mucha más fantasía, estrategia y rol, además de acción interminable. Literalmente, ya que cuando en un libro normal todo debería de haber acabado este saca su lado realista y sigue sin descanso poniendo a prueba a nuestros héroes.
Además, es muy fácil imaginártelo todo como en una película de acción y fantasía gracias a las detalladas descripciones y la estupenda narración.
El final está muy logrado y es muy satisfactorio. Concretando un poco más, el epílogo es perfecto, bonito, ameno, original... Lo único que no me ha gustado es que no recordé a los personajes "protagonistas" y a algún otro que, como os dije, sale haciendo algo que quizás le caracterice y yo no lo pillo porque es como si no lo conociera. Me pasó lo mismo en el segundo libro así que os recomiendo que si le dais una oportunidad a la saga(que se la merece) leáis los tres a la vez.

Te gustará si te gustó... El amuleto de Samarkanda (Saga)

Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Para mí no, pero mi hijo creo que podría ser perfecta esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña c:
    Creo que no soy mucho de este tipo de lecturas, pero me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar