jueves, 19 de agosto de 2021

Concilio de sombras, V. E. Schwab


TÍTULO:
Concilio de sombras

AUTOR: V. E. Schwab

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 febrero de 2021 (bolsillo, original de 2019)

NÚMERO DE PÁGINAS: 525

EDITORIAL: Booket

SAGA: Sombras de magia (2/3)


-Sinopsis-

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre extraños sucesos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que desapareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales —una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos—, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.
Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y la emoción de los Juegos, otro Londres está resurgiendo.

El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

-Resumen-

Delilah Bard ha encontrado un hogar. Al menos, temporalmente. Tras un desafortunado encuentro con un habilidoso ladrón, se ha visto obligada a ocupar su puesto en uno de los barcos más famosos que surcan los océanos: El aguja nocturna. Bajo las ordenes del reconocido capitán Alucard Emery, Lila navega saqueando barcos, explorando nuevos lugares y aprendiendo a dominar su magia.

Kell no parece tan feliz. En el castillo, se siente enjaulado y cuestionado. Mientras que los reyes desconfían de él y se muestran exigentes y déspotas, Rhy sólo quiere divertirse y llevarle a la contra de los deseos de sus padres. La presión es inaguantable.

Cuando el Essen Tasch comienza, todos encuentran una salida. Estos juegos(celebrados cada tres años en el mismísimo Londres Rojo) concentran a los mayores hechiceros de todo el mundo para estrechar relaciones y encontrar al más poderoso. 

Para Alucard, es una tradición. Para Lila, una oportunidad. Y para Kell, una liberación.


-Mi Opinión-

A lo tonto, han pasado unos meses desde que leí la primera parte. Han sido bastante intensos así que no recordaba del todo esta historia. Por eso, lo primero que valoro(negativamente) es el poco trabajo de introducción que se lleva a cabo en la narración.

Si bien es cierto que refresca momentos básicos(especialmente, de la conclusión de la precuela) da por hecho que todos recordamos como funciona el mundo, a qué se refieren los términos específicos creados para ellos y a todos los personajes secundarios. Pero no es asi. Al menos, en mi caso.

Una vez resuelto mis dudas en internet y haberme puesto al día, la historia va rodada. Al contrario que la anterior novela, esta ya nos es familiar y nos resulta ligera y amena. Aunque en un principio no sepamos a donde lleva, disfrutamos de saber de las vidas de Lilah y Kell, los cuales parecen bastante "estancados". Que se limitan a dejarse llevar por el momento, vaya.

De hecho, en general, me ha resultado un libro bastante introductorio. La mayor parte de él lo he considerado trámite(ojo, que no relleno) y cuando por fin empiezan los juegos, pasan volando. No es algo negativo, al contrario. Me ha encantado que no pierdan el tiempo presentando personajes ni detallando las participaciones de aquellos a los que no nos interesa mucho seguirles la pista. 

Esta novela realmente está enteramente dedicada a los protagonistas. Y ni siquiera a la relación física de ambos. Se centra mucho en hacernos ver cómo se sienten, qué deseos y pensamientos tienen y cuáles son sus opciones. El mal, descansa durante esta transición pero sigue latente en segundo plano.

Creo que me ha gustado más que la anterior. Aun así, sigue sin ser perfecto así que se quedan con la misma nota. Un intermedio genial, sin duda.

Te gustará si te gustó... Seis de cuervos, Nuncanoche


Gracias a Booket por el envío del ejemplar.

-Puntuación-



7 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay madre que pendiente tengo a esta autora, no puede ser que todavía no me haya animado con ella.
    Desde luego esta trilogía tiene muuuy buena pinta, la premisa me parece super original y veo que la cosa va bien, me alegra que te haya gustado :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Que genial que hayas disfrutado muchísimo de esta segunda parte, se ve que continuó muy bien la historia. Yo no he leído nada de la autora, pero tengo tanta ganas de hacerlo algún día.
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  3. Me has vendido el libro
    Reseñas super bies
    un saludo desde Miami

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Quiero leer esta saga desde que la han publicado y cada reseña que veo de ellos me dan aun mas ganas. Haber si pronto me puedo hacer con el primer libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no leí el anterior y el único libro que leí de la autora no estuvo mal pero creo que no los disfrutaría y para eso paso de meterme en una trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar