viernes, 6 de mayo de 2022

Cero se repite siempre, de G. S. Prendergast

TITULO: Cero se repite siempre

AUTOR: G. S. Prendergast

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 456

EDITORIAL: Océano Gran Travesía

SAGA: Invasiones Naxh (1/2)


-Sinopsis-

OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos.

RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su mismo destino. Arrojados en un mundo violento y desconocido, Octavo y Raven son presas del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida, y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en el otro.


-Mi Opinión-

La historia se introduce del tirón, parece la adaptación cinematográfica de la novela. Si se tratara de eso, no importaría, ya que los personajes estarían bien formados con su imagen visual y la que nos creamos a través de su lenguaje corporal. Sin embargo, en este caso nos perdemos un periodo de presentación importante, tanto de ellos como del medio y todo resulta bastante ajeno. Ni que decir tengo que, cuando a cualquiera le llega su hora, no me produce la más mínima reacción.

La protagonista tiene algo que no me gusta. Como que quiere mostrarse vulnerable y poca cosa a la vez que rebelde y empoderada. Tarda demasiado tiempo en describirse ella y no invierte un solo adjetivo en hacerlo con sus compañeros, más allá de ponernos al día con los salseos amorosos. Es mestiza, y no me gustan las escenas en las que se habla del tono de su piel. En ellas, se le da demasiada importancia y causa mala impresión.

El co-protagonista me gusta aun menos, si cabe. No es algo personal, es que no han conseguido que me crea a las criaturas que intentan venderme. Se supone que son seres sin conciencia(solo saben recibir y ejecutar ordenes) pero con corazón(pueden oirse los latidos, incluso), sin cuerpo(los sostiene su armadura blindada) pero con "sangre"(limo de no se qué) y, lo más "parecía que sí", inmortales. Al final parece que todo pueda estar justificado pero aun así yo no puedo evitar verle lagunas. Aun así, es muy típico lo del "monstruo que está defectuoso" (y muy repetitivo, durante todo el libro).

En apenas la página 100 se encuentran estos personajes y ya sabes lo que va a ocurrir. El resto de escenas de acción también son previsibles(y aunque no te esperes que alguien muera, tampoco te causa ningún impacto). El resto de lectura desde literalmente la primera página es exploración y, en menor medida, asentamiento temporal. No sólo no hay presentación de personajes sino que tampoco hay desarrollo de estos, ni un mísero entrenamiento para enfrentarse al peligro que hay fuera (convenientemente, los dos humanos más importantes ya son cinturón negro). En resumen, no hay escenas que destaquen. 

Bueno sí, supongo que sí las hay, pero sólo las encuentras o las disfrutas si eres fan del instalove, las parejas muy contrastadas, los amores no consumados, la admiración desde la distancia... Si te va lo empalagoso y el resto te da igual, vaya.

Para estos casos, no tengo recomendación, ya que no me suele gustar la romántica y no tengo mucho conocimiento de ella. Pero para los que os sintáis traídos por la ambientación, se me ocurren muchas otras distopías con más chicha.

Te gustará si te gustó... La quinta ola, Mentes poderosas, Partials...


-Puntuación-



5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Vaya, pues no he leído ninguno de esos libros que se le parecen en estilo y la verdad es que nunca me han llamado.
    En fin, veo que ha sido un poco desastre, no me convencía desde el principio y después de tu reseña, pues menos.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues te comprendo a mi tampoco me suele gustar la romántica, han sido muy pocos los libros de este género que me han llegado a gustar, espero que tu próxima lectura, sea mucho mejor, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar