domingo, 2 de julio de 2023

Un fuego eterno, de Rebecca Ross


TÍTULO:
Un fuego eterno

AUTOR:
Rebecca Ross

FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo de 2023

NÚMERO DE PÁGINAS:
512

EDITORIAL: Umbriel

SAGA: Elementos de Cadence (2/2)


-Sinopsis-

La isla de Cadence y sus habitantes siempre se han sostenido en precario equilibro. Pero ahora, Bane, el espíritu del viento del norte, ha sometido a todos los que se han cruzado en su camino, en un intento de tener el control tanto sobre los humanos como sobre los espíritus.

En el Este, una plaga se está expandiendo por los huertos, y también afecta a las gentes del clan Tamerlaine. Como curandera, Sidra busca desesperadamente una cura; su marido, Torin, el nuevo líder del clan, intenta obtener respuestas de los espíritus. Pero los humanos nunca han estado destinados a caminar entre los elementales y, cuanto más se adentra en su reino, más se pierden tanto él como el clan.

En el Oeste, a Adaira le cuesta adaptarse al modo de vida agresivo que tienen los Breccan. Tanto el clan como los espíritus sufren bajo el mando de Bane, cuyo poder es cada vez más fuerte. Con la isla al borde del desequilibrio total, Jack decide tomar el arpa y atravesar la línea del clan no solo para reunirse con Adaira, sino también para desentrañar un siniestro misterio que le dará el conocimiento para derrotar a Bane y restaurar la paz en Cadence.

Pero nadie puede desafiar al viento del norte sin pagar el precio, y esta vez puede ser que lo que deban sacrificar sea lo último que hagan…


-Mi Opinión-

Segunda y última parte de la historia que enfrenta a los Breccan y a los Tamerline. Sería injusto llamar protagonistas únicamente a Jack y Adaira, pues su relevancia e interés está casi al mismo nivel que el de el resto de personalidades que hemos ido conociendo. En cualquier caso, la línea entre el Este y el Oeste se va volviendo cada vez más difusa cuando una cruel enfermedad arrasa a ambos bandos por igual.

Esta premisa nos atrapa al instante por el gran contraste que supone para lo que ya conocíamos. Tras la reagrupación de los personajes, lo que esperábamos de esta novela era ir siendo testigos de la adaptación de cada uno sus nuevas vidas. Sin embargo, esto es algo que nos transmiten fácil y rápidamente durante toda la historia, sin recrearse en sus obstáculos del día a día. 

Aun así, sí que me han sobrado bastantes párrafos de ubicar situaciones y recordar sucesos. En la página 100 aun estábamos repasando el pasado, por lo que el tema principal empieza a perder protagonismo y la introducción se torna algo pesada. No obstante, una vez superado esto, otros elementos comienzan a llamar nuestra atención para ir sosteniendo la historia con interés hasta su cerrado final.

El punto clave de todo esto es el gran contraste con su precuela. Tiene una estructura perfecta para tratarse de una bilogía, ya que todo lo que se nos había presentado antes contrasta con lo que se está presentando ahora. Lo más destacable sin duda es conocer por fin como son la vida y las costumbres del oeste. Por otro lado, vemos este trabajo de buscar en opuesto en otros elementos como los personajes (si en el anterior el hombre era el que tenía más protagonismo, ahora lo tiene la mujer y viceversa) o el uso de la magia frente al de la fuerza.

Por último, también creo que será más valorado que el anterior por los amantes de la romántica. En cualquier caso, se trata de una bilogía estupenda que mantiene el ritmo durante ambos tomos y cierra perfectamente la historia.


-Puntuiación-



No hay comentarios:

Publicar un comentario