miércoles, 4 de abril de 2012

El Círculo perfecto, de Moruena Estríngana

TITULO: El círculo perfecto

AUTOR: Moruena Estríngana

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 noviembre 2010

NUMERO DE PÁGINAS: 340

EDITORIAL:

SAGA: El círculo perfecto (1/?)

-Sipnosis-
En un lugar donde la magia es una don y no un castigo existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre. Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que a su lado haga brillar el Círculo Perfecto. Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frio pecho. Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos. Cuando todo parece desmoronarse y se cree que no hay ninguna salida. ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?¿Puede la unión del Círculo perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

-Resumen-
Evelyn lleva toda la vida viviendo con sus abuelos, unos señores de clase alta que no la quieren realmente, solo necesitan alguien políticamente correcto según su parecer para que se haga cargo de la empresa familiar cuando mueran. Durante 18 años Evelyn ha tenido que vestir muy arreglada, como si fuera mas mayor de lo que es. También ha tenido que ir a reuniones con las aburridas amigas de sus abuelas sin que le hagan caso. Nunca la han dejado vestir como las chicas de su edad, ni siquiera estar en pijama fuera de su cuarto, entre otras cosas.
Desde pequeña es muy amiga de Dani, un chico de su misma clase social con el que ha acabado saliendo casi por obligación, pero el nunca tiene tiempo para ella y la trata como a una hermana.
Evelyn, no es una chica normal, tiene el don de la magia, pero sus abuelos lo ven como un castigo y llevan toda la vida deseando un antídoto que la erradique por completo.
En la víspera de cumplir 18 años Evelyn se va a vivir a un castillo que ha recibido como herencia de sus otros abuelos y que está en un pueblo mágico. Sus otros abuelos y su novio se oponen, pero no pueden hacer nada para evitarlo.
Todos los días Evelyn recibe la visita de chicas que han cumplido 18 años y que acuden con la esperanza de ser las elegidas y poder abrir una puerta situada en el sótano del castillo.
Cuenta la leyenda que tras esta puerta se encuentra Derek, un príncipe que sólo puede ser rescatado por la elegida y que tras ser liberado podrá regresar a su época(siglo XVI) y vengar la muerte de su padre.
Evelyn no se cree la historia pero desde que cumple oficialmente los 18 siente el deseo de intentar abrir la puerta. Tras pensárselo mucho, baja al sótano y consigue abrirla, pero no sale nadie de él.
Decepcionada sale al jardín y desde allí ve a alguien en su balcón. Sube rápidamente y se encuentra con lo que le parece ser un pirata. Este la ve y la besa sin previo aviso. Desde ese momento, se enamoran el uno del otro, pero lo esconden entre peleas y bromas porque los dos saben que no pueden estar juntos. Nunca se imaginarían que sería tan difícil.

-Mi Opinion-
No me gustan mucho los libros que solo se centran en el amor. Se me hacen muy empalagosos. Sin embargo este libro tiene algo diferente que me ha dejado enganchada durante todo el relato y he llegado a llorar muchísimo con el final.
Bajo mi punto de vista, está bien escrito. Sólo criticaría la falta de descripciones que a veces me lían, dan unos saltos muy extraños cuando los personajes interactúan y me cuesta trabajo seguir la historia. No puedo decir esto de los momentos importantes. Momentos como el baile entre Derek y Evelyn te transportan a la escena y casi parece que seas tu la protagonista.
Aunque no tiene nada que ver, y puede haber mucha gente que no piense igual, veo muy necesario el personaje de Dani. Nos hace comprender la situación de Evelyn y el calvario que tiene que pasar el vivir con sus abuelos así como la educación que le han impartido. Una persona normal no se comportaría como ella frente a la seriedad y la ignorancia que él le transmite.

-Puntuación-


<<Vaya suerte la mia. Sentirme atraida por alguien que me saca más de quinientos años>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario